Sin duda, los objetivos son básicos para arrancar un nuevo año. Pero, ¿estás pensando en tu casa al hacerlos?, seguro en 2021 también pasaremos mucho tiempo en ella. Si aún no lo tenías en mente, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar, te enseña 5 opciones que podrían ser ese “propósito” que necesitas para darle una renovada a tu hogar.

  • Mantenimiento: Revisa periódicamente cada una de las partes sensibles que puedan echarse a perder o deteriorarse. Es importante lleva a cabo las acciones necesarias para conservar tu inmueble en buen estado, desde pintarlo, impermeabilizar, hasta mantener en buen funcionamiento los muebles del baño y revisar la instalación eléctrica. Recuerda que hacer de manera periódica, evitara fallas importantes a largo plazo.
  • Reformas: Evalúa que tipo de cambios o reformas necesita la casa para que durante el año que inicia, no tengas ni un inconveniente. También, no está de más construir esa habitación que necesitas para el trabajo o para las clases virtuales de tus hijos. Seguro seguiremos en casa por un rato más, así que, es mejor que adaptes los espacios para mayor comodidad.
  • Decoración: Cambia la tapicería de los cojines o el color de las cortinas o paredes es sin duda, siempre una buena opción. Recuerda que este año está dedicado a la naturaleza, así que coloca plantas que introduzcan frescura a tu hogar y también opta por agregar los colores del año: amarillo y gris . Estos cambios pueden dar un toque de estilo y un look renovado sin necesidad de realizar una gran inversión.

  • Limpieza: Realiza una buena limpieza, ya que siempre guardamos cosas “por si luego las necesitamos” y pasan años sin uso. Te recomendamos que dones las cosas que ya no utilizas y si de plano ya no sirven, es mejor tirarlas. Después de realizar esos movimientos, opta por una sanitización de espacios, verás como todo toma un “aire” nuevo.
  • Aprovecha el espacio: Si en la limpieza te sobra un espacio y no sabes cómo ocuparlo, aprovecha para colocar estantes. De esta forma disfrutarás de más espacio para guardar las cosas y evitarás el desorden. Busca un carpintero que adapte tu espacio y lo haga único.

No lo pienses más y ten el hogar que siempre deseaste. Recuerda, para saber más de Habitissimo, no olvides visitar nuestro sitio web y checar más tips y noticias en: Facebook @habitissimo, Instragram @habitissimo  y Twitter /habitissimo.