¡Más valiosa del mundo!

Bajaj Auto Ltd. se ha convertido en la primera empresa de vehículos de dos ruedas a nivel mundial en superar una capitalización de mercado de 1 billón de INR (Indian National Rupee o Rupias Indias) ¡Que equivalen a 13.6 mil millones de dólares! El precio de las acciones de Bajaj Auto Ltd, cerró el día primero de enero del 2021 en 3,479 INR (47.60 USD) por acción en la Bolsa Nacional de Valores de la India (NSE), lo que hace que su capitalización de mercado sea de 1 billón de INR a este precio. Significativamente, Bajaj Auto ha establecido este récord histórico el mismo año que celebra el 75 aniversario de sus operaciones.

Esta capitalización de mercado es considerablemente más alta que todas las demás empresas indias de vehículos de dos ruedas. Según los analistas, ninguna empresa internacional de vehículos de dos ruedas en ningún lugar del mundo, ha logrado una capitalización de mercado de más de 1 billón de INR. Por lo tanto, Bajaj Auto no solo es la empresa más valorada en el segmento de vehículos de dos ruedas, sino también, es la primera empresa de vehículos de dos ruedas en el mundo que ha alcanzado el récord de una capitalización de mercado de más de 1 billón de INR (13.6 mil millones de dólares).

El viaje de Bajaj Auto comenzó hace 75 años en India, hoy algunas de sus marcas como Dominar, Pulsar, Boxer, Platina y RE son populares en más de 70 países de todo el mundo, convirtiéndola en la verdadera “Marca India favorita del mundo”. La huella global se está expandiendo continuamente con la llegada a Tailandia este año y una entrada propuesta a Brasil en 2022. Bajaj Auto revivió su icónica marca Chetak y lanzó un elegante scooter eléctrico premium a principios de año con una respuesta abrumadora. Recientemente también anunció una importante inversión de INR 6.5 mil millones de rupias (88.9 millones de dólares) en una cuarta planta que se construirá en Chakan, Maharashtra, para la gama premium de motocicletas y vehículos eléctricos de dos ruedas.

Bajaj Auto tiene una exitosa alianza con KTM AG de Austria, en donde la colaboración ha ayudado a KTM a convertirse en el mayor fabricante de motocicletas deportivas premium. Varios modelos de la icónica gama KTM y Husqvarna están diseñados conjuntamente por Bajaj y KTM y se fabrican en India para su exportación a los mercados globales, incluidos países desarrollados como Estados Unidos y Japón.

Bajaj Auto también ha establecido una alianza estratégica con Triumph UK para diseñar y fabricar de manera similar una nueva gama de motocicletas Triumph en India para servir a los mercados globales.

Sobre el récord de capitalización, el Sr. Rajiv Bajaj, Director General de Bajaj Auto, comentó: “El definido enfoque de la compañía en la categoría de motocicletas y su compromiso inquebrantable con las estrategias de diferenciación, así como la práctica TPM (Total Productive Maintenance) combinada con la ambición de crecimiento global, ha convertido a Bajaj en la empresa más valiosa de vehículos de dos ruedas en todo el mundo. Esto nos inspira aún más a servir y deleitar a los clientes al rededor del mundo”.

Bajaj Auto es la empresa insignia del Grupo Bajaj, mismo que, se encuentra entre las 10 principales casas comerciales de la India. Fundado en 1926, en el apogeo del movimiento de independencia de la India, el Grupo tiene una historia ilustre. Bajaj Auto es el tercer mayor fabricante de motocicletas del mundo y el mayor fabricante de vehículos de tres ruedas. Tiene sus instalaciones de fabricación ubicadas en Chakan cerca de Pune, Waluj cerca de Aurangabad y en Pantnagar en Uttarakhand. Las motocicletas y vehículos de tres ruedas de la empresa se venden en toda la India con una amplia red de concesionarios. La Compañía cuenta con un Centro de I + D de última generación que desarrolla activamente nuevos productos y tecnologías que impulsan el crecimiento de su negocio. Bajaj Auto es el primer exportador de motocicletas y vehículos de tres ruedas de la India, y dos de cada tres motocicletas y vehículos de tres ruedas exportados de la India son fabricados por Bajaj. Con más de 15 millones de motocicletas vendidas en más de 70 países, Bajaj Auto ha establecido un punto de referencia notable para la visión “Make in India” (Fabricado en India) del gobierno de la India.