Los días de calor y sol intenso, poco a poco se van cambiando por tardes nubladas y con frío, pues el invierno cada vez esta más cerca de llegar. Y sin importar que seas un motero de corazón que no dejaría su moto aún lloviendo o nevando, o simplemente la usas a diario para ir a trabajar, no te preocupes, BAJAJ, marca líder a nivel mundial en motocicletas de mediana cilindrada, te comparte algunos consejos para rodar durante esta temporada.

  1. Visibilidad: En invierno, tenemos menos horas de luz y algunos días nublados, lo que nos da malas condiciones de visibilidad al manejar, así que “hacernos ver” es de suma importancia. Para ello, puedes utilizar prendas reflejantes. Pueden ser un chaleco o chamarra para motociclismo que incluya zonas reflectantes, o un casco. El punto es maximizar la visibilidad a la perfección.
  2. Mantén el calor: Suena lógico, pero el frío es uno de los peores enemigos a la hora de manejar una moto. Sí, el viento, las bajas temperaturas, la humedad general o la lluvia hacen estragos rápidamente en nuestro cuerpo. Imagina tener las manos y los pies helados, ¿incomodo, cierto? Pues esto, hace que nos distraigamos y que ante un imprevisto no podamos reaccionar con la misma rapidez ni con la precisión. Un equipamiento de invierno te será de gran ayuda. Incluye: guantes que mantengan las manos calientes, una buena chamarra, pantalones y calzado específico para esta estación del año. Es importante llevar prendas que nos aíslen lo máximo posible del viento, sobre todo si vamos a conducir en las primeras o las últimas horas del día. Así que, no dudes también en utilizar ropa térmica debajo.
  3. Conduce de manera suave: En los meses de invierno,  además de bajas temperaturas, nos podemos encontrar con lluvias por lo que el agarre de las carreteras se ve mermado. Para evitar sustos y caídas, lo mejor es ser muy suave conduciendo. Desde acelerar con cuidado a frenar con más margen y con mucho tacto, este tipo de acciones en nuestra conducción ayudarán a tener un extra de seguridad.
  4. Revisa tu moto: Revisa las llantas, luces, frenos y niveles antes de salir a rodar. Si vas a carretera, busca una opción que responda igual sin importar clima, territorio o distancia. Además, opta por una que sea cómoda, que tenga estabilidad, potencia y buena visibilidad. Si no sabes cuál, puedes viajar en la nueva Dominar 250 o en la Dominar 400, ambas te ayudarán a dominar este invierno.

Para obtener mayor información sobre Bajaj, solo debes visitar: https://www.globalbajaj.com/mexico/spanish/ así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook BajajMexicoOficial/, YouTube Bajaj México Oficial  e Instagram bajajmexicooficial.