Sin duda alguna, el agua es uno de los elementos más importantes para la limpieza de nuestro auto, sin embargo, y aunque sea difícil de creer, también puede ser altamente dañina. Pero no te preocupes, Prestone, marca líder en Anticongelantes + Refrigerantes, te comparte algunos datos y tips para cuidar tu automóvil durante esta temporada.

Lo primero que debemos saber, es que en estos días, nuestro auto esta expuesto a cambios de clima que pueden afectarlo. Por ejemplo, la lluvia contiene algunos ácidos que pueden producir un mayor desgaste de la carrocería y pintura, dejando el exterior de nuestro auto un poco más frágil, así como, la humedad de estos meses, puede afectar el interior del vehículo, generando un desgaste en los materiales antes de tiempo.

Pero eso no es todo, sabías qué el polvo absorve la humedad, así que, entre más limpio mantengamos nuestro auto, más tiempo tardará en presentar un aspecto envejecido y evitarás malos olores, así como, la propagación de bacterias y hongos.

Pero la suciedad no solo se queda en el exterior, también, se pega a nuestro parabrisas impidiéndonos tener una buena visión, para ello es ideal el uso de un Líquido Limpia Parabrisas, con el cual evitarás que esta se adhiera, permitiendo así, una excelente visión y por ende un manejo más seguro.

Por último, además de mantener la limpieza de tu auto, otro factor importante, es que al conducir debemos evitar encharcamientos, ya que son extremadamente peligrosos para el funcionamiento correcto de nuestro auto, ya que si conducimos sobre una inundación y ésta rebasa las zonas de cableado, pueden dañar el motor, además de dejarte parado en una zona transitada, sin duda, una situación altamente peligrosa.

Recuerda que estos son solo algunos consejos, lo más importante es que manejes con precaución y lleves a revisiones constantes tu auto para que siempre esté en las mejores condiciones.

Para mayor información sobre los productos y promociones de la marca, visita www.prestone.mx y usar el #USAPRESTONETODOELAÑO, también puedes seguirnos en Facebook /PrestoneMexico y en YouTube como /PrestoneMexico