A través de esta alianza, Felix Pago utilizará la infraestructura local de Bitso en México para hacer llegar de forma más rápida, segura y barata, las remesas destinadas a millones de familias en el país.

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina con 6 millones de clientes y operaciones en México, Brasil, Colombia y Argentina, ha comunicado su alianza con Félix Pago, proveedor de tecnología de remesas por chat, abriendo la puerta a un servicio fácil, barato y rápido para enviar remesas desde Estados Unidos a México.

De acuerdo con el Banco de México, durante enero y agosto de 2022, el valor de los ingresos por remesas resultó de 37,934 millones de dólares, monto superior al de 32,941 millones de dólares reportado durante el mismo periodo de 2021, lo que significa un avance anual de 15.2%. Estas cifras demuestran la importancia de las remesas para la economía del país y para millones de personas que reciben ingresos desde el extranjero.

«En Félix Pago estamos muy emocionados de unir fuerzas con Bitso, la compañía de criptomonedas más grande de América Latina, para habilitar este servicio esencial para las familias mexicanas», dijo Bernardo García, Co-fundador de Félix Pago. «Hemos elegido a Bitso para facilitar estos pagos debido a su reputación y experiencia como una empresa transparente y regulada que realiza con éxito pagos transfronterizos con cripto para millones de usuarios» apuntó Bernardo García.

Félix Pago es una nueva compañía que se lanzó en junio de 2022, y ha presentado un crecimiento del 60% mes con mes, debido a que su servicio funciona a través de WhatsApp, la app de mensajería más utilizada por los mexicanos en los Estados Unidos y México. A través de Félix Pago, el dinero se puede enviar de forma tan sencilla como lo es enviar un mensaje de texto y cualquier persona puede hacerlo de forma segura e intuitiva tomando solamente 45 segundos para que el envío sea hecho y con el pago en tiempo real. La compañía ya envía más de medio millón de dólares por mes en más de 2,000 transacciones.

«Para Bitso es muy importante continuar desarrollando casos de uso con compañías innovadoras como Félix Pago que confían en nuestros servicios institucionales basados en cripto para hacer realidad sus objetivos y ofrecer un mejor producto a sus clientes. De la mano de Félix Pago, continuamos promoviendo que las remesas sean extremadamente fáciles, baratas y rápidas de enviar, y demostramos que las criptomonedas son capaces de resolver problemas reales y aportar beneficios directos a las personas», comentó Carlos Lovera, Líder de Desarrollo de Negocio de Bitso.

La expectativa de ambas compañías es continuar aumentando la proporción de remesas que se envían a través de criptomonedas, mostrando el impacto inminente que puede tener en la vida de las personas. Aunque esta alianza se centra de momento en el beneficio de familias en México, el objetivo es ampliar esta asociación a otros países de América Latina, región que, durante 2021, recibió un récord de 127,600 millones de dólares en remesas, suponiendo un crecimiento anual del 26%, el más alto registrado en los últimos 20 años, según un informe del Banco Internacional de Desarrollo.