Contar con la capacidad de dispersar dinero en diferentes divisas es cada vez más importante dentro de las operaciones financieras de cualquier empresa. Hace casi diez años, la existencia de créditos con monedas extranjeras se limitaba únicamente a compañías multinacionales y casas especializadas de importación y exportación. Hoy en día, el ecosistema financiero actual ha hecho que todo tipo de empresas, desde las pequeñas hasta las grandes, necesiten adaptarse y contar con estas facilidades.

Cada vez más PyMes han podido obtener créditos en diferentes divisas y aprovechar sus ventajas, como el canje de diferentes monedas entre cuentas y tarjetahabientes, la posibilidad de entrar a más mercados y una amplia disponibilidad de materiales y recursos para compra y venta. Sin embargo, estos procesos usualmente conllevan contratiempos, incluyendo el incrementos en comisiones, demoras entre pagos y, por supuesto, el valor de las divisas que cambia periódicamente y dificulta las transacciones en tiempo real.

Con la firme visión de apoyar a las empresas y comercios a seguir creciendo y consolidándose ante el panorama financiero, Tribal (https://www.tribal.mx/) , solución de pagos que conoce las necesidades reales de las PyMES y sus empleados, cuenta con una serie de herramientas que habilitan líneas de crédito en diferentes monedas para impulsar los negocios y ayudarlos a llegar aún más lejos.

La plataforma de Tribal permite que los empresarios y sus empleados cuenten con dispersiones de su crédito en diferentes divisas las 24 horas, incluyendo MXN, USD, BRL, COP y CLP. Estas dispersiones son procesadas a través del sistema SWIFT, sin ninguna comisión por envíos o transacciones. Gracias a la transparencia e inmediatez de su panel de control, podrás ver en tiempo real el monto, destinatario, tipo de cambio, usuario, fecha y estatus de la operación.

“Para que un gran negocio sea aún mejor, necesita expandir su potencial financiero, adaptarse a las necesidades actuales y acercarse a otros mercados para lograr la internacionalización. En Tribal contamos con las herramientas y recursos necesarios para ayudar a las empresas con sus operaciones globales, mientras ahorran tiempo y dinero. Además de crecer los negocios, la finalidad de Tribal es ofrecer completa confianza, transparencia y recursos a sus tarjetahabientes para obtener un crédito que pueda tener validez con monedas locales e internacionales”, comenta Andrea Picardi, Country Manager de Tribal en México.