• ATCO Espaciomovil, en alianza con Grupo Modelo, desarrolló seis edificios modulares para atención de COVID 19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y el Hospital General Regional de Tijuana (HGRT).
  • La instalación del INER permitirá atender a 600 personas diarias, mientras que los cinco módulos en el HGRT posibilitaron la colocación de 60 camas para la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados por el virus SARS COV 2.
  • Actualmente la compañía se encuentra desarrollando proyectos para la construcción de unidades móviles escolares y espacios de oficina que cumplan con las guías y lineamientos del gobierno de la CDMX para el regreso a clases.

ATCO Espaciomovil, empresa líder en la producción y comercialización de unidades móviles y modulares orientadas a cubrir diversas necesidades de espacio entre la población, con más de 20 años de experiencia en el mercado, ha diseñado y confeccionando soluciones innovadoras para la construcción de clínicas, hospitales, unidades de diagnóstico y aislamiento, entre otras, durante la contingencia de salud ocasionada por el virus SARS COV 2 en México.

La compañía de origen mexicano y canadiense realizó para Grupo Modelo un proyecto de construcción de una clínica de diagnóstico para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) en la Ciudad de México. La instalación fue destinada para apoyar la detección de pacientes con COVID-19. A partir de módulos de acero y poliestireno, materiales eficaces, durables y flexibles, se edificó un espacio con instalaciones eléctricas e hidráulicas que permiten atender hasta a 600 pacientes por día.

En un tiempo récord de tan sólo 14 días, ATCO Espaciomovil ejecutó en su totalidad otro proyecto para los líderes de venta de cerveza en México, el cual consta de cinco edificios modulares, incluida una unidad de estabilización, para la ampliación del Hospital General Regional de Tijuana, en Baja California. El complejo permitió el montaje de 60 camas que aportan importantes ventajas competitivas de costo, mantenimiento y tiempos de ejecución.

ATCO México auf Twitter: "¿Sabías que ATCO se unió con la mexicana ...

James Delano, Director General de ATCO Espaciomovil, explica que la visión de la compañía es “trabajar integralmente con las comunidades en las que tenemos presencia para resolver mano a mano sus requerimientos e inquietudes”. “La ventaja de las construcciones modulares es que éstas permiten la movilidad y adaptación específica de las solicitudes de nuestros consumidores”. “Actualmente nos estamos enfocando fuertemente en el sector educativo, ofreciendo soluciones de espacio seguras para que el regreso presencial a clases cumpla con las guías y lineamientos del gobierno de la Ciudad de México, pensando en poder beneficiar a los más de dos millones de alumnos de nivel básico que habitan en la capital del país, puntualizó.

“A través de la suma de esfuerzos de instituciones públicas y privadas como los que realizamos en Ciudad de México y Tijuana, estamos contribuyendo con acciones muy puntuales que abonen a atravesar esta pandemia de efectos nunca vistos”. “Ahora nos toca confeccionar y desarrollar proyectos a la medida en Sonora, Sinaloa y Nuevo León, que estamos seguros aportarán un gran beneficio a las poblaciones de estas entidades”, puntualizó Delano.

La oferta de clínicas y consultorios de ATCO Espaciomovil, temporales y fijos, también abarca el diseño y construcción de farmacias, consultorios, laboratorios, archivo, comedores, hospitalización, clínicas, banco de sangre e instalaciones de accesibilidad; a través de móviles, modulares y blox.

Brindar espacios para la atención a la salud no es el único rubro en el que Grupo ATCO ofrece respuestas vanguardistas para las comunidades: aulas modulares en poblaciones de Guatemala y campamentos de vivienda para trabajadores en los hostiles climas canadienses, son sólo algunos ejemplos de la contribución de la compañía para mejorar la calidad de vida de las personas. “Nuestro compromiso siempre será luchar por mejorar el entorno de nuestros clientes, proporcionándoles soluciones sustentables, confiables e innovadoras que resuelvan sus necesidades donde y cuando lo requieran”, finalizó Delano.

ATCO Espaciomovil es una empresa con 20 años de experiencia en la producción y comercialización de oficinas móviles y construcción modular. Inicia operaciones en 1999, como parte de un grupo de compañías dedicadas a la fabricación de mobiliario de oficinas. A par ti r del año 2002, la empresa se independiza como Alto Diseño, S.A. de C.V. comercialmente Espaciomovil. En 2018 se firma una alianza con Grupo ATCO, creando una nueva empresa llamada ATCO Espaciomovil.

Esta unión, complementa el negocio de productos modulares globales existentes de ATCO, que incluye operaciones de fabricación de clase mundial en Canadá, Australia, los Estados Unidos y Sudamérica. Para más información consulte la página www.atcoespaciomovil.comhttp://www.atcoespaciomovil.com