Samsung México anunció hoy a los ganadores de la novena edición de Solve for Tomorrow, el programa de responsabilidad social que motiva a estudiantes de nuestro país a resolver problemáticas de su comunidad a través de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas, disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en inglés. 

La ceremonia de premiación fue conducida por la reconocida presentadora de radio y televisión Martha Debayle, y contó con la presencia de directivos de Samsung México, incluyendo a Sang Jik Lee, Presidente; Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la división de Mobile Experience, Lorena De Lima, Gerente Senior de Responsabilidad Social; además de algunos de los estudiantes y docentes participantes, así como distinguidos jurados que formaron parte de la edición 2022.

Solve For Tomorrow 2022 ha sido un rotundo éxito con la participación de más de 2,200 estudiantes de secundarias y preparatorias públicas de todo México, quienes crearon y presentaron 561 proyectos originales con la ayuda y seguimiento de más de 100 docentes. El jurado que seleccionó al equipo ganador entre todos estos participantes estuvo integrado por diez destacadas figuras gubernamentales y del sector privado, entre las que estuvieron: Alejandro Ramos, Presidente de SICLO; Lourdes López Zuckermann, Head of Corporate Affairs de Grupo Peñafiel; y Carolina Puerta Ocampo, Directora Ejecutiva de la Alianza por la Inversión de Impacto México. 

Es muy grato que los más jóvenes nos demuestren con su creatividad el potencial ilimitado que construirá un futuro mejor. Como empresa líder en tecnología, asumimos la responsabilidad de ser parte de la formación de estas nuevas generaciones, todo para ayudarlas a hacer realidad sus ideas creativas a través de Solve for Tomorrow. Estoy sumamente agradecido con todos los estudiantes y docentes que formaron parte de este proyecto y realmente sorprendido por las grandes ideas y proyectos que han presentado”, afirmó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México. 

El momento más esperado llegó cuando se anunció a los ganadores de la novena edición de Solve For Tomorrow. El primer puesto fue para los estudiantes Emily Villanueva Ramírez e Ismael Alejandro Torres Contreras del CONALEP 055, Plantel Matamoros, con su proyecto Alerta Fire, que busca prevenir los accidentes por fugas de gas a través de una aplicación para dispositivos móviles. El segundo lugar lo recibió un equipo del Conalep 054, Tampico Tamaulipas, con la solución Fishtilizante; mientras que el tercer lugar fue para el equipo del CECyTE, Guanajuato, con su proyecto Captador de agua y simbiosis para huerto. El cuarto lugar fue para Una mano amiga del Telebachillerato Comunitario Número 210 Presa del Rey, Temascalapa, Estado de México y el quinto fue para el equipo Trófica del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Plantel Bacalar.

Cada uno de los participantes son muestra del talento creativo de nuestro país, que llegará a lugares nunca antes vistos si los apoyamos constantemente. Aprovecho nuevamente para felicitar a todos los participantes de Solve for Tomorrow, espero que continúen rompiendo muchas más barreras y sigan trabajando arduamente para cumplir más sueños”, agregó Claudia Contreras, CMO & Directora Senior de Mercadotecnia de la División de Mobile de Samsung México. 

​​También se reconocieron a los tres videos de proyectos originales más votados en redes sociales: Cubrebocas de Mango y Safety heart, ambos equipos del CECyT N.7 y Swichin-Math del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 19 “Leona Vicario”, IPN. 

Los ganadores de Solve for Tomorrow recibirán talleres virtuales para continuar con su formación académica. Además, los estudiantes, profesores, directores y escuelas de todos los equipos finalistas fueron acreedores a kits Samsung incluyendo smartphones, audífonos, pantallas, tabletas y relojes inteligentes, entre otros.

Samsung Electronics México felicita a todos los ganadores y a todos los estudiantes y profesores que dedicaron tiempo, esfuerzo y dedicación en cada uno de los proyectos presentados. ¡Felicidades!

Para consultar más información sobre el evento, y estar atento a la siguiente convocatoria de Solve For Tomorrow, te invitamos a visitar el Facebook oficial de Samsung Responsabilidad Social México: www.facebook.com/SamsungRSMx.