• Anuncios no invasivos y descuentos, las estrategias para que las empresas logren un “Buen Fin” exitoso.
  • Un 44% de los consumidores afirma que encuentra los anuncios contextuales de gran ayuda para tomar sus decisiones de compra.

La edición número diez del programa “Buen Fin” efectuada en esta semana, inauguró la temporada de compras de fin de año, tan esperado por muchos y complicado este año para otros debido a las circunstancias tan atípicas.. Por ello, muchos compradores no acuden a las tiendas físicas para evitar grandes multitudes y este hecho impulsa a los consumidores hacia la compra online, por lo que este año la publicidad digital es más importante que nunca y los anunciantes deberán utilizar nuevas herramientas que les permitan interactuar con los clientes de una manera mucho más dinámica.

Una de estas herramientas son los anuncios contextuales, que ante el crecimiento del comercio electrónico han tomado mayor fuerza,  ya que este tipo de anuncios se sirven en relación con los intereses de los consumidores en tiempo real sin usar cookies de terceros, proporcionando así una mayor idoneidad de marca y una mejor experiencia de usuario.

En este sentido, un estudio publicado por la institución estadounidense Integral Ads Science, IAS por sus siglas en inglés, señaló que el 89% de los consumidores a nivel mundial valoran la importancia de la publicidad online para descubrir productos y promociones, y un 44% afirmó que encuentra los anuncios contextuales de gran ayuda para sus compras de fin de año. 

Y según una encuesta realizada por Statista antes de la celebración de El Buen Fin, el 58 por ciento de los encuestados afirmó que planeaba comprar productos electrónicos durante esta temporada de compras.

Por lo tanto, los artículos que hablen de tecnología pueden ser un buen lugar para insertar nuevos productos mediante anuncios contextuales, ya que los consumidores los ojearán para buscar ideas de regalos y prefieren encontrar fácilmente las promociones que buscan. Ante esto, seedtag -plataforma líder en publicidad contextual – recoge en una investigación de datos que los anuncios posicionados contextualmente mejoraron la intención de compra de productos tecnológicos como ordenadores portátiles, componentes electrónicos, tarjetas de memoria y productos similares hasta en un 37%. Estas marcas también experimentaron un aumento medio del 18% en brand awareness y un crecimiento del 42% en brand favorability.

Sin lugar a dudas, ante el contexto internacional en el que la mayoría de los clientes potenciales evitarán las tiendas físicas, la publicidad contextual será esencial para conectar con el público, ya que los consumidores prefieren ver anuncios relevantes y que acaparan su atención en sitios seguros y con buena reputación.

En conclusión, actualmente las marcas deberán realizar esfuerzos extras para lograr captar la atención de los consumidores y así mismo lograr que sus ventas aumenten en esta temporada de descuentos que, además, amplió su dinámica por tres semanas y no solo por una como se había hecho en años anteriores.

Para más información visita www.seedtag.com/es