Los diamantes son una de las sustancias más duras de la tierra y son extraordinariamente resistentes, pero esto no significa que sean indestructibles, pues al llevarlo puesto todos los días, estará expuesto al polvo, transpiración, cremas,  aceites naturales de la piel, y a los químicos del hogar, como el cloro y jabón. Para evitar que estos materiales se acumulan sobre el diamante y opaquen su belleza y brillo natural, DÍDIAMANT, especialistas en diamantes, nos da cinco consejos para cuidarlos, limpiarlos y mantenerlos a salvo.

  1. Colócalos cuando tu piel esté seca. Lo primero que debes hacer es usar tus joyas o  diamantes hasta que la piel esté totalmente seca. ¡Y no nos referimos únicamente al agua! Los perfumes, las lociones o cremas corporales y el maquillaje puede dañar el estado de esta gema. Por eso, lo ideal es que nunca te pongas un collar, anillo, arete o cualquier tipo de accesorio de diamantes, justo después de haber aplicado algún producto de belleza en tu piel.
  2. Lava tus manos antes de tocarlos: Ya que los tienes en su lugar, por favor, evita tocarlos directamente de manera constante, especialmente si no tienes las manos 100% limpias, pues la grasa que se puede acumular en los dedos podría opacar el gran brillo que tanto los caracteriza.
  3. Quítatelos. Sabemos que una pieza de diamantes  como un anillo de compromiso puede ser tu accesorio favorito, por lo que querrás usarlo todo el tiempo. Pero si quieres mantenerlo en las mejores condiciones por toda la vida, te recomendamos que evites usarlos cuando vayas a realizar alguna actividad que pueda maltratarlo, como hacer ejercicio y cocinar.
  4. Resguárdalos. Guarda cada uno por separado, en bolsas de tela o en cajas especiales para evitar cualquier daño, el contacto constante con otros diamantes podría llegar a rayarlos y maltratarlos.
  5. Límpialos. Las técnicas de limpieza que utilizas también son muy importantes, y más durante esta pandemia, por ello, asegúrate de eliminar no solo el aceite y polvo que tus  diamantes pudieran guardar, ya que pueden provocar que el hermoso brillo que tenían cuando los compraste, desaparezca, pero también, podrían llevar a ti algún virus o bacteria. Así, que si los usas constantemente lávalos al menos una vez al día con agua tibia y jabón suave para platos. Y, para darles un mantenimiento profesional llévalo a un servicio de limpieza profunda.

Estos son solo algunos consejos para proteger a tus diamantes y mantenerlos en perfecto estado.

Recuerda que DÍDIAMANT, expertos en diamantes, cuenta con diamantes con la máxima calidad y certificados por los mejores laboratorios. Pero eso no es todo, también encontrarás un exclusivo inventario en anillos, monturas, argollas matrimoniales, aretes, pulseras, collares y dijes. Lo mejor de todo, es que estas a un click de distancia para comprar y encontrar piezas desde los 5 mil pesos.

Para aquirir una pieza y saber más de DÍDIAMANT no olvides visitar su sitio web: www.didiamant.com ahí encontrarás a un asesor experto que te guiará para elegir la pieza perfecta y resolverá cualquier duda que tengas en el camino. Y seguirlos en: Facebook /didiamantme, Instragram: didiamant y Tik Tok: @didiamant1