Hay personas a las que les encantan los diamantes clásicos, con cortes tradicionales como los redondos, ovalados o cuadrados. También hay, quienes prefieren las gemas de color como el zafiro, la esmeralda o el rubí, y, claro, hay algunas otras, que son más arriesgadas y buscan piezas únicas, fuera de lo común, como un diamante “salt and pepper” o uno “fancy”.

Pero, si no conoces cuáles son éstas piedras preciosas, no te preocupes, Perfectly Imperfect, marca de diamantes con esencia única, que busca resaltar la belleza única, rara y hermosa, te comparte todos los detalles.

La mayoría de los diamantes empleados en joyerías son incoloros o tienen un ligero tono de color, en general amarillo, amarillo verdoso o marrón. Son tonos casi imperceptibles, pero los gemólogos u ojos entrenados pueden percibirlos fácilmente y asignarles un grado en una de las escalas internacionalmente aceptada por los laboratorios y el mercado de las piedras preciosas.

Los grados de color van desde el “Blanco excepcional+” o”D” hasta “Color” o”Y-Z” en la parte más baja de la escala. Si a partir de este punto el tono de color se intensifica pasa de considerarse un defecto a una virtud y así, el diamante aumenta de valor. Estos son los diamantes “Fancy“.

Los diamantes “Fancy” son muy escasos en la naturaleza, pues tan sólo representan el .01% de la extracción mundial, siendo todavía más raras las piedras que alcanzan tamaños grandes, y opuesto a los diamantes blancos, en los que se valora la ausencia de matices, los “Fancy” son apreciados por la intensidad, rareza y pureza de su color. Para quienes no estén familiarizados con el concepto, el diamante “Fancy” es aquel que de forma natural presenta un color tan pronunciado en tono amarillo, marrón, rosa, o incluso azul.

Por otro lado, un diamante “Salt & Pepper”, es increíblemente bello, único y valioso. Sus inclusiones en blanco y negro  crean un anillo  distintivo y a la vanguardia, algunos tendrán más inclusiones que otros y con diferencia en su tonalidad, por lo cual no habrá dos diamantes iguales ¡Esto significa que tendremos un anillo exclusivo  y con gran personalidad! Así es, jamás encontrarás dos diamantes “Salt & Pepper”iguales.

En Perfectly Imperfect, podrás encontrar piezas únicas e irrepetibles realizadas con extremo cuidado a base de este tipo de diamantes, sí, podrás tener un anillo de compromiso fuera de lo común, dijes extraordinarios o distintas joyas. Además, podrás tener atención personalizada cuando te decidas a adquirir una de estas piedras preciosas, pero, eso no es todo, la marca, también busca crear conciencia y tiene un espíritu altruista, pues el 5% de las ventas de Perfectly Imperfect se destinará a apoyar a la organización Cero Pobreza, que busca combatir y visibilizar el preocupante estado de pobreza en el que millones de mexicanos viven.

Así que no lo pienses más, si quieres conocer más sobre los diamantes “Salt & Pepper” y “Fancy” y su llegada a México, puedes seguirlos en Instagram como perfectlyimperfect.oficial