El topacio azul se asocia al 5º y 6º chakra, así que no es una sopresa que la piedra del mes de diciembre sea una que suele usarse para la meditación, la visualización y para sintonizar con la propia sabiduría. Así que, si quieres conocer más del Topacio y tal vez incluirlo en tus accesorios este 31 de diciembre para manifestar tus deseos de 2023, Dídiamant, expertos en diamantes y joyería de alta gama, te comparte todo acerca de esta piedra.

El topacio es la piedra preciosa que se distingue por sus matices azules, y claro, por ser la piedra de nacimiento del mes de diciembre. Esta, se puede encontrar en otras tonalidades, pero el más característico es el color azul. El topacio se ha utilizado desde tiempos ancestrales en diferentes culturas, y uno de los significados más populares es que se creía que dotaba de fortaleza a quien lo llevara, por ello, es que lleva el nombre de «la piedra de la fortaleza».

Aunado a ello, se dice, el topacio es la piedra de la alegría, generosidad y abundancia. Pues, fortalece fisica y espiritualmente. Pero eso no es todo, también tiene las características de las piedras azules, aportando equilibrio y favoreciendo la confianza en uno mismo, ayudando a superar las limitaciones y a cumplir los objetivos. Pero eso no es todo, también, ayuda a descubrir la riqueza interna, a conectar con los valores internos, con la confianza, el optimismo y el amor.

Así que sí, el topacio, puede ser una gran opción para manifestar todos nuestros sueños en 2023. Si estás listo para incluirlo en tu alhajero, te dejamos unos datos curiosos:

  • En el Renacimiento, se tenía la creencía de que esta piedra, tenía propiedades mágicas y era de utilidad para romper hechizos y así proteger a quien la portaba.
  • Dicha piedra se puede encontrar en distintos colores como lo son el azul, rosa, amarillo, pardo e incoloro, pero el azul es el más característico de todos, siendo el amarillo el más común. Al ser una pieza que se puede encontrar en su variedad de incolora, se ha llegado a confundir en ocasiones con diamantes, un caso conocido es el caso del Diamante de Barganza, el cual se encuentra en la corona portuguesa, que es en realidad un topacio, con 1680 kilates.
  • Se cree que el nombre se le dio por la existencia de una pequeña isla en el Mar Rojo llamada Topazos, que hoy en día lleva el nombre de Zabargad, lo que significa peridoto en arabe, ya que los romanos pensaban que lo que descubrieron en dicha isla era peridoto, que en realidad era Topacio.
  • Con un rango de 8 en la escala de dureza de Mohs, la gema Topacio es una piedra preciosa muy resistente

Otras piedras preciosas ideales para manifestar este fin de año son el rubí y el diamante. Sí, el rubí al ser la piedra de la pasión, es la indicada para que el amor llegue a tu vida, atrayendo emociones positivas y equilibrio sentimental, alejando la tristeza y los miedos. Por otro lado si lo que buscas es éxito laboral, abundacia económica, creatividad y brillar, un diamante será tu mejor aliado, pues te dará claridad mental y te ayudará a tomar  las mejores decisiones, además, te aportará energía vital a todos sus esfuerzos, y claro, estarás visualizando una historia de amor inquebrantable, o bien la pedida de mano que siempre imaginaste con el anillo de compromiso de tus sueños.

Ahora que conoces un poco más sobre esta piedra preciosa y otras ideales para manifestar este fin de año, no dudes en hacer una de estas tu amuleto de la suerte, o claro, obsequiar un amuleto a tus seres queridos.

Recuerda que en DÍDIAMANT podrás encontrar piezas hermosas, no olvides visitar su sitio web: www.didiamant.com y seguirlos en: Instragram: /didiamant