Un año nuevo está por comenzar y con él, la oportunidad perfecta para conectarnos con el artista interno que llevamos dentro. Pero, no te preocupes, no tienes que ser un experto o profesional para que esta información sea para ti, solo hace falta que descubras cuál es tu pasión. Pensando en ello, GRUPO FILA DIXON® nos comparte los propósitos de arte que puedes perseguir este 2020.

Resultado de imagen para canson infinity

Para iniciar este año que comienza, atrévete a tomar más fotos, a ver las cosas desde una perspectiva diferente y con un ojo más artístico. Piensa que cada día es la oportunidad perfecta para hacer una foto familiar, retratar los momentos más divertidos para salir a las calles con tu cámara fotográfica o porque no, con tu celular, a captar momentos y lugares que siempre quisiste capturar. Una vez que tengas suficiente material, elige las que más te gustan e imprímelas en un papel fine art, puedes utilizar Canson® Infinity Rag Photographique, es un papel 100% algodón de calidad museo para la fotografía, con este tu obra lucirá y podrás presumirlas en casa.

Si siempre quisiste hacer tu propia escultura al estilo de esa película icónica y sacar el Miguel Ángel que llevas dentro, no tengas miedo de exteriorizar tus mejores ideas y convertirlas en algo tangible. Además, puede ser muy terapéutico, la pasta para moldear DAS puede ser tu gran aliado.

La pintura al óleo o la acuarela también son opciones increíbles para expresar nuestras emociones. Además, con estas técnicas podrás hacer tarjetas personalizadas, invitaciones, cuadros, murales y un sinfín de pequeñas obras de arte.

No podemos dejar atrás la lectura y la escritura, pues con la primera, la gama es tan amplia que en verdad lo que quieras podrás encontrar: desde libros de cocina, amor, historia, suspenso, viajes, fantasía, misterio e incluso las biografías de tus personajes favoritos. Con la escritura, podrás plasmar todos esos proyectos, pensamientos e historias en tinta y letra. Toma las riendas de tu mente y atrévete a descubrir esta disciplina.

Otra buena opción para este año es perfeccionar la técnica de dibujo a lápiz y bocetar lo que se te ocurra, ya sean hermosos paisajes, monumentos, personas o situaciones, el cielo es el límite. Si tienes hijos puedes dibujar con ellos a sus amigos imaginarios, a los miembros de la familia o a sus personajes favoritos.  Recuerda qué sin importar el resultado, debes disfrutar el proceso de darle vida a tus obras.

Cuando pensamos en diseño, se nos vienen a la mente mil cosas, y es que el diseño se encuentra en todos lados, así que cuando decimos que este año te atrevas a diseñar y descubrir ese lado tuyo, tienes mucho de donde escoger, desde diseñar una nueva mesa y poner en práctica tus dotes de carpintería, hasta porque no, sacar tu lado creativo y darle tu toque personal a tus prendas, emprendiendo un viaje en el diseño de modas con la ayuda de marcadores y pinturas textiles.

Y para cerrar, nunca podemos dejar de lado las manualidades, esa gran amiga que nunca nos abandona, la que siempre será una gran opción para despertar nuestra imaginación y materializar algún proyecto, obra o trabajo escolar. Atrévete a descubrir nuevas técnicas y que tus ideas siempre cuenten con esa originalidad que gana premios. ¡Pon a volar tu imaginación!

Estas son solo algunas ideas, para que en este 2020 el arte sea parte de tu día a día, lo mejor de todo es que podrás decidir si es una actividad exclusiva para ti o para compartir en familia, puedes incluir a los más peques, a los abuelos y a tus mascotas, para crear no hay edad y solo necesitas un poco de imaginación. En GRUPO FILA DIXON® encontrarás marcas como: Canson®, LYRA, Maimeri y Daler & Rowney, ideales para sacar el artista que llevas dentro y que logres materializar tus sueños.

Con la finalidad de inspirar y crear magia a través del arte, FILA Art Brands® te invita a conocer sus marcas y productos.

Para obtener mayor información sobre FILA Art Brands no olvides seguirnos en las redes sociales como Facebook / LYRAMexico. Por último, no olvides utilizar el hashtag #DaleVidaATuObra para generar conversación.