Llega para todos los viajeros, aventureros y personas que quieren vivir nuevas experiencias alrededor de la República Mexicana, Horizonte México el cual surge de la necesidad de reactivar el turismo en nuestro país. Esta nueva e increíble iniciativa se dió a raíz de la unión de dos grandes empresas líderes en sus mercados. Por un lado FCO Group, con alta especialidad en la industria de la influencia digital, ya que cuenta con la plataforma Eliot Media, cuyos premios Eliot son el reconocimiento a líderes digitales de habla hispana más grande del mundo. Y por el otro lado GEMES, una compañía especializada en el diseño, conducción y asesoría en materia turística, generadora de información y análisis, con amplia experiencia gracias al conocimiento acumulado de sus directores.

En 2018 y ante un cambio drástico del ecosistema de promoción del turismo en el país, con la desaparición del Consejo de Promoción Turística, FCO y GEMES deciden ofrecerle al sector una alternativa eficiente de promoción basada en la influencia digital y el poder del alcance de las redes sociales y los creadores de contenido. En 2020 y ante toda la problemática de la pandemia a causa del COVID-19, se volvió aún más relevante la conversación y surgió la necesidad de realizar recomendaciones en el lugar donde  todas las audiencias están conectadas hoy en día, las cuales se han vuelto aún más receptivas a través de las redes sociales.

Cultura Mexicana

Horizonte México es un binomio de alto valor para el sector turístico de nuestro país. Es una agencia de influence marketing tourism, en la cual se diseña y se ejecutan estrategias de conversación para el impulso del turismo en el país. El principal objetivo es posicionar, detonar y reactivar la oferta turística de México en el mundo y al interior, a través de los mercados regionales y locales, mediante la producción de contenido y  ejecución de campañas digitales gracias a los influenciadores de las redes sociales y líderes de opinión, que alzan la voz para motivar a la gente a viajar por la República Mexicana. Se atienden también, a  gobiernos, empresas y cadenas productivas del sector turístico, diseñando soluciones hechas a la medida de cada reto y necesidad.

Por otro lado, también es un concentrado de contenido sobre la oferta turística de México, mediante el modelo de recomendación de boca en boca, en donde se concentra todo el contenido visible en el mundo digital creado tanto por influencers, como por turistas sobre sus experiencias de viaje, brindando un mapa de búsqueda basado en la opinión de la gente, siendo los mismos usuarios los que interactuan en el sitio. Se genera un contenido especializado en el sector turístico en HZMX.TV, un medio de comunicación que reúne las opiniones de especialistas y también lo más destacado del contenido generado por los turistas.

Aventuras

HZMX.TV, es un medio de comunicación especializado en el sector turístico nacional. Generando contenido original en pro de la activación económica de la industria turística, en una parrilla que abarca desde un noticiero especializado hasta contenido documental por destino. También alberga lo más destacado de los contenidos de viaje de los creadores digitales y de los turistas, generando un banco de recomendaciones basado en experiencias reales.

Para saber más acerca de Horizonte México puedes visitar: http://horizontemexico.com/  y  puedes visitar su canal de YouTube por medio de este link: https://youtu.be/7CoZDdQB50I