Llegó septiembre y junto con él, los sentimientos de orgullo y celebración de todos los mexicanos. Quizá en condiciones inusuales pero con la misma alegría de festejar nuestro mes patrio.

Este año no llenaremos las plazas públicas cubiertas de blanco, verde y rojo con decoraciones del escudo nacional; pero podemos complacer los antojos de chiles en nogada, pozole o enchiladas y compartir con alguien especial la noche del 15 de septiembre con un caballito de tequila al ritmo de un mariachi para vivir la fiesta más importante de México.

Si todavía no tienes planes y quieres disfrutar de esta fecha con todas las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios más estrictos, NH Collection Guadalajara Providencia, NH Puebla Centro Histórico y NH Collection Mexico City Centro Histórico, te invitan a celebrar la Independencia de México desde los corazones de las ciudades en las ciudades que han marcado la historia del país.

Guadalajara

Mundialmente conocida por sus tradiciones como la charrería y el tequila, su Centro Histórico alberga la Catedral, una construcción con un estilo gótico, construida al inicio del siglo XVI.

Puedes disfrutar de la variedad de museos y galerías, así como de alguna función en uno de los teatros más importantes del país y celebrar el Grito de Independencia en el restaurante del hotel NH Collection Guadalajara Providencia, cuya moderna fachada de cristal se eleva por encima del corazón del distrito financiero de la ciudad. Esta zona, además, cuenta con oportunidades para el ocio entre las que se incluye un cine y un casino.

Guadalajara

Puebla

Al pie del volcán Popocatepetl se levanta la ciudad de Puebla, fundada en 1531. Conserva grandes edificios religiosos, como su catedral, palacios magníficos y un gran número de paredes cubiertas de azulejos; Tan solo el Centro Histórico poblano conserva 2,619 monumentos históricos. Por su lado, el barrio barroco de la ciudad es único en su género, debido a la adaptación local de los nuevos conceptos estéticos surgidos de la fusión de los estilos arquitectónicos y artísticos de Europa y América.

Puebla

A solo dos cuadras de la plaza principal y de los principales destinos históricos de la ciudad, te espera el hotel NH Puebla Centro Histórico con su temporada abierta de Chiles en Nogada desde el estado donde se dio vida a este platillo representativo de la Independencia y las Fiestas Mexicanas.

Chile en Nogada

Ciudad de México

El Grito de Independencia se realiza en punto de las 11 de la noche cada 15 de septiembre. Esta es la principal ceremonia cívica con motivo de la conmemoración del inicio del movimiento que volvió a México un país libre.

A solo unas cuadras del zócalo capitalino, NH Collection Mexico City Centro Histórico te recibirá con su Galería de Arte Yawi, sus imponentes fotografías que retratan la historia de la ciudad y su carta de sabores mexicanos para celebrar esta fiesta para posteriormente relajarte en el bar.

CDMX

En NH Hotels, además de estar presentes en las celebraciones más importantes de México,  deseamos que nuestra oferta gastronómica imprima emociones y recuerdos para que perduren en el tiempo del visitante. Es por eso que del 15 de agosto al 30 de septiembre celebramos la temporada de Chiles en Nogada desde los corazones de quienes los elaboran y los llevan hasta tu paladar; ofreciendo además, hasta un 25% de descuento o de desayunos gratuitos para que aproveches al máximo su estancia gracias al late check-out, gracias a la promoción Fiestas Patrias. Tras la implementación de Feel Safe at NH, que incluye estrictos protocolos sanitarios para tu seguridad, el área de Food & Beverage (alimentos y bebidas) pasa por una reorganización para preservar la seguridad del proceso completo: la logística de la preparación, la entrega del producto, su consumo y los sistemas de pago. Para que tu seguridad no signifique dejar de gritar ¡Viva México! este 15 de septiembre.