La definición de Chupón o también conocido como Chupete, Pacificador, en si es un: Pezón Artificial hecho de plástico que sirve para calmar al bebé desencadenando la acción de chupar.

Liliana Amaro experta en el tema y Fundadora de Zzleep my Baby nos enlista los pros y los contras de usar el chupón en los bebés

Pros

  1. Previene la muerte súbita de cuna. Debido a la constante succión del bebé el sistema respiratorio se mantiene funcionando al 100%.
  2. Ayuda a evitar que el bebé/niño llore sin razón por mucho tiempo, los mantiene en silencio y pacíficos.
  3. Ayuda a que el bebé/niño se quede dormido. Puesto que es un reflejo natural ayuda al auto-arrullo.
  4. Es muy muy tierno ver a un bebé/niño con su chupón, muchas madres disfrutan coleccionarlos.
Chupón

Contras

  1. Impide que un bebé entre en un estado profundo de sueño. Debido a la constante acción de succionar cada que para (por qué se está quedando dormido) y el bebé siente que se va caer el chupón se despierta.
  2. Si el usar chupón se vuelve una dependencia para el bebé/niño y lo necesitará todo el tiempo, incluyendo cada vez que se le caiga por la noche. Aquí es cuando comienza a despertar cada hora y si es pequeño llorara para que acudas a dárselo.
  3. Los Odontólogos dicen que es malo, deforma los dientes y provoca problemas del habla, sin embargo, no pueden comprobarlo porque algunas personas tienen los dientes perfectos cuando son Adultos. Si tu bebé usa chupón no sabrás como quitárselo y te tardarás en decidirlo.

Consejo sobre el Chupón:

Liliana comenta que solo los padres pueden decidir si quieren que su bebé use chupón o no, no se deben dejar influenciar por otras personas, el chupón no es necesario, pero si les facilitara la vida entreteniendo a su bebé.

Para quitarlo solo debes de decidirlo.
¡No lo vuelvas una dependencia tuya más que la del bebé, suele suceder!