El ácido hialurónico es una molécula que nuestro cuerpo produce de manera natural y actúa como agente lubricante y amortiguador para nuestras articulaciones, cabello, nervios, ojos y piel. Aproximadamente el 50% del ácido hialurónico se encuentra en la matriz extracelular de la piel.

Además de hidratar, el ácido hialurónico tiene muchos beneficios para el buen funcionamiento de la piel. Esto incluye mantener la elasticidad o regenerar daños en la barrera cutánea, así como reducir arrugas relacionadas con la pérdida de hidratación. En resumen: ayuda a que la piel se vea joven y saludable. El problema es que, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo pierde la capacidad de producirlo, perdiendo en nuestra piel hidratación y elasticidad.

Cuando buscamos productos que aporten hidratación, hay 2 cosas que podemos esperar: Por un lado que atraiga y absorba agua para hidratar la piel y en segundo lugar que evite que el agua se evapore de la piel. Aquí es donde el Ácido Hialurónico entra en juego.  Sin embargo, no todos los Ácidos Hialurónicos son iguales y su desempeño y resultado varían entre cada uno de ellos. Si bien no hay una definición precisa,  podemos encontrar ácido hialurónico de alto peso molecular, ácido hialurónico de bajo peso molecular y ácido hialurónico reticulado.

Estudios han demostrado que el ácido hialurónico reticulado tiene las siguientes propiedades:

  1. Absorve 50 veces más agua que el ácido hialurónico regular.
  2. Reduce la evaporación de agua de la piel en un 27.8%
  3. Hidrata la piel 5 veces más que el ácido hialurónico normal

De esta manera, el ácido hialurónico reticulado es superior en las 2 funciones esperadas de un hidratante vs cualquier otro tipo de ácido hialurónico: atrae y absorbe más agua y reduce mejor la evaporación del agua de la piel. Además es un potente antioxidante capaz de reducir los radicales libres unas 4 veces más que el ácido hialurónico regular.

Quotidien Essential Moments tiene entre sus productos  el Serum de Ácido Hialurónico de Quotidien el cual ayuda a hidratar, rejuvenecer y reafirmar la piel desde las capas más profundas. Contiene la combinación ideal de nutrientes esenciales para estimular y regenerar las células, mejorando visiblemente la matrix de la piel, brindando el nivel de hidratación que tu piel necesita, ayudando a rellenar y reducir las líneas de expresión desde adentro.

Recuerda: tener una buena rutina de skin care con los ingredientes adecuados es indispensable para que la piel luzca sana y perfecta. Los productos Quotidien Essential Moments se encuentran a la venta en Amazon, Mercado Libre y su página web. Para más información puedes visitar el sitio web de Quotidien Essential Moments: quotidien.mxy las redes sociales: Facebook:www.facebook.com/quotidien.mexe Instagram:www.instagram.com/quotidien.mex/y en Amazon: https://rebrand.ly/quotidien