BCD Meetings & Events en colaboración con la Agencia Creatividad  presentaron una auténtica experiencia virtual para eventos y reuniones: Virtual Venue.

Arturo Calzada, Director de BCD Meetings &Events, indicó que el home office y las reuniones en línea, así como la transformación digital, son experiencias que con el avance tecnológico ya se comenzaban a contemplar. “En BCD M&E ya se están cotizando los eventos híbridos o totalmente virtuales. Imagínate tener físicamente a 200 personas, pero ahora través de la tecnología llegar a mil”, afirmó.

Protocolo para reuniones en línea, códigos de conducta para ...

Virtual Venue, se da gracias a los avances en material de tecnología en la industria de reuniones, pero, con motivo del confinamiento, se aceleró.  Con la crisis del COVID-19, BCD M&E y Agencia Creatividad decidieron trabajar de la mano y lanzar Virtual Venue, un entorno virtual en el que el asistente estará representado por un avatar y podrá moverse por toda un area, reunión y hasta cambiarse de una sala a otra en un evento.

Michel Wohlmuth, Director Ejecutivo de Creatividad, comentó “Tenemos un nuevo producto que yo calificaría como una experiencia real en la virtualidad”.

Juan Carlos Lozano, Director General de la Agencia Creatividad, indicó que lo que  conocemos actualmente como conferencia virtual realmente no lo es, en realidad solo son reuniones en línea. En cambio, en Virtual Venue se tendrán diferentes áreas, recreando espacios físicos para los eventos, exposiciones y reuniones. Tendrán la capacidad para recibir hasta 10 mil asistentes, y cada uno se podrá mover de forma independiente por el lugar.

BCD se adecua a los tiempos con Virtual Venue

En el tema de las reuniones presenciales, “Por el momento serán pequeñas para respetar el distanciamiento social y ya están listas las nuevas formas de operar. Poco a poco se regresará a la normalidad, aunque por ahora las empresas no se animan a poner una fecha”, mencionó el Director General de Creatividad.

Virtual venue - SETAC Dublin

“Ni la tecnología más avanzada sustituirá el contacto con la persona, somos seres sociales”, destacó Arturo Calzada: “La industria de reuniones no está en riesgo”. Para la industria de reuniones se verá reflejado en eventos híbridos que no perderán su naturaleza presencial, pero tendrán un componente virtual que hoy en día ya es una realidad, Enfatizó el Director de BCD Meetings & Events.