• La misión de los guardias de seguridad es salvaguardar el bienestar de las empresas y su personal, así como de las familias mexicanas

Los elementos de seguridad privada tienen la misión de salvaguardar la integridad de las personas, proteger objetos de valor dentro de las instalaciones y minimizar los riesgos dentro de estas.

Para lograr dicha estabilidad, las empresas de seguridad privada otorgan a sus colaboradores y guardias ciertas responsabilidades enfocadas a minimizar los riesgos, junto con dichas responsabilidades, en muchas ocasiones las empresas de seguridad privada hacen uso de la tecnología, la cual potencializa su desempeño.

Los especialistas en seguridad privada de Cefeus nos explican cuáles son las responsabilidades y funciones que desempeña un elemento de seguridad:

  • Prevenir actividades delictivas: Como los robos, vandalismo y la violación de propiedad privada, brindando protección las 24 horas del día de ser necesario.
  • Custodiar un lugar determinado; para prevenir cualquier tipo de delito, llevan a cabo actividades como patrullaje dentro del área, vigilancia a través de sistemas de videocámaras y circuitos cerrados, además de monitorear visitantes.
  • Llevar registros de seguridad: En caso de algún incidente, los elementos de seguridad deben de realizar el reporte correspondiente acontecido en su turno de trabajo, dando el seguimiento correspondiente a las incidencias.
  • Técnicas de revisión de seguridad: Las técnicas de revisión de seguridad evolucionan dependiendo de las necesidades particulares de la empresa. Sin embargo, existen revisiones estándar en materias física, personal y vehicular que son acordadas desde un inicio.
  • Control de accesos: Para que en cualquier momento se tenga disponible un registro de las personas y las actividades dentro de una propiedad privada, los guardias de seguridad deben mantener un control puntual de los ingresos y egresos del personal, así como de las visitas.

Es importante tomar en cuenta el nivel de seguridad que requiere cada corporativo, empresa o unidades habitacionales para establecer los protocolos adecuados para responder a cada necesidad.

Contar con aliados expertos en seguridad privada como Cefeus ayuda a las empresas y a la administración de casas habitación atendiendo cada una de las necesidades específicas en temas de seguridad. Ya que es muy importante entender y atender cada una de las exigencias dentro de las organizaciones.