• Las inscripciones para Triatlón Xel-Há estarán abiertas al público a partir del 23 de agosto a través de www.triatlonxelha.com.
  • Por séptimo año, el parque Xel-Há de Grupo Xcaret es elegido sede del Campeonato Nacional de Triatlón.
  • El evento podrá disfrutarse en las categorías: Olímpico, Sprint, Infantil y Solo Novatas.

Tras darse a conocer que este año se realizará la duodécima edición del Campeonato Nacional de Triatlón, y que ha elegido por séptima ocasión a la Maravilla Natural Xel-Há como sede los días 19 y 20 de noviembre, Grupo Xcaret comunica a los amantes del deporte que las inscripciones con precio de preventa inician el 23 de agosto y estarán abiertas hasta el 6 de septiembre del 2022, y con precio regular a partir del 7 de septiembre.

Los participantes tendrán la oportunidad de vivir esta inolvidable experiencia de dedicación, superación y disciplina en diferentes categorías. Será la modalidad Triatlón Olímpico la que inaugurará el esperado momento el 19 de noviembre; mientras que el 20 de noviembre se realizarán las categorías Sprint, Infantil y Solo Novatas. El cupo máximo será de 900 participantes por día.

Todos los competidores recibirán una playera conmemorativa, medalla de finalista, gorra para natación, hidratación en recorrido y meta, préstamo de chip para medición de tiempos y números para la carrera, bicicleta y casco. Asimismo, serán acreedores a tarifas preferenciales el competidor y hasta cinco de sus acompañantes en la entrada a Xel-Há para que disfruten el parque el día del evento, de igual manera podrán contar con descuentos en tiendas y actividades acuáticas. Al finalizar la carrera será posible revisar el resultado y certificado de tiempo a través de www.triatlonxelha.com.

Con el objetivo de realizar un Triatlón Verde en el parque Xel-Há, el evento concientizará en todo momento sobre las buenas prácticas sostenibles, como son el manejo de residuos, reciclaje de cámaras de bicicletas, donación de gorras en apoyo a la Cruz Roja y uso de bloqueadores solares libres de químicos.

Como en cada Triatlón Xel-Há, el 100% de las cuotas de inscripción serán donadas íntegramente en beneficio de programas de conservación de la Tortuga Marina de la organización Flora, Fauna y Cultura de México, A. C. Adicionalmente, se realizarán cenas con causa, donde el total recaudado será destinado a la Cruz Roja de Quintana Roo. ¡Inscríbete!