Además de ser destinos fuera de serie, Yucatán y la Riviera Maya cuentan con diferentes tesoros y patrimonios culturales de México, que el mundo entero debe conocer. Adentrarse en la cultura maya engloba una experiencia imperdible y actualmente existe la manera de recorrer este territorio mágico a través de tours que harán casi toda la tarea por sus visitantes.

La cartera de tours de Xcaret Xpeditions lleva a redescubrir las costumbres, arquitectura, gastronomía y aquellos misterios de una de las culturas antiguas más avanzadas, alojadas en diferentes zonas arqueológicas como Tulúm y Cobá. Asimismo, dentro de la península de Yucatán y denominada como una de las siete maravillas del mundo, se encuentra Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos más visitados de México en la actualidad, donde convergen 26 ruinas mayas. Algunas de sus icónicas representaciones son la Pirámide de Chichén Itzá o El Castillo, así como El Caracol u Observatorio, El Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota Maya.

Para llegar a este icónico sitio, se recurre a tours guiados, por ejemplo, el tour Xichén Clásico que además de llevar a sus excursionistas a conocer la ciudad maya de Chichén Itzá, los acerca a la riqueza cultural y majestuosos edificios históricos del pueblo mágico de Valladolid, la tercer ciudad más poblada del estado de Yucatán. Todo una travesía que combina el sumergirse en el único cenote del destino con cuatro miradores Xcajum, con una deliciosa comida buffet en el restaurante de este mísmo portal.

Para quienes buscan un tour exclusivo y diferenciado, se encuentra disponible el tour Xichén Deluxe, una versión de lujo que inicia en autobús panorámico y cuenta con un guía certificado durante todo el recorrido. Además de visitar y nadar en el cenote Tsukán con experiencia maya incluida, lleva a recorrer el pueblo mágico Valladolid, que aguarda a los visitantes con un buffet en el único y cotizado restaurante La Casona de Valladolid, un recinto que fue recientemente restaurado por Grupo Xcaret y conserva detalles de su arquitectura original que vale mucho apreciar; donde a través de 70 platillos de la reconocida y exquisita gastronomía yucateca, se funden diversos ingredientes prehispánicos con sabores del otro lado del mundo para deleitar a sus visitantes.

Los tours a Chichén Itzá son para toda la familia, e incluyen diferentes promociones; menores de 4 años viajan gratis y de 5 a 11 años pagan solo la mitad; otra buena noticia es que ya existen paquetes que puede combinarse con los diferentes parques de Grupo Xcaret y es ideal para quienes buscan facilitar su llegada desde la Riviera Maya, en los diferentes puntos de encuentro de la zona hotelera de Cancún, o desde Mérida partiendo desde Xentro Xcaret.

Para más información, paquetes, promociones y compra directa, consulta:

www.xichen.com.mx