Así se vivió el «Margarita Fest 2022» en Playa del CarmenPor quinta ocasión, el «Margarita Fest 2022» superó las expectativas de sus invitados al ofrecer la mejor degustación.

Desde hace cinco años se celebra el «Margarita Fest» en Playa del Carmen, un evento que reúne a los mejores mixólogos de la Riviera Maya para que los asistentes puedan deleitar las margaritas más exquisitas y auténticas acompañados de la música con el host DJ Didier en el mejor Rooftop de Playa del Carmen.

Como celebración del 5 de mayo, la semana pasada, Thompson Playa del Carmen, fue el anfitrión del tradicional Margarita Fest, siendo ésta su 5ta edición con exitosas ediciones previas, incluyendo la de 2021 que se realizó con todos los protocolos y cuidados de seguridad dentro del hotel.

En esta edición los mixólogos y sus creaciones participantes fueron: Guillermo Levi de Mvngata Boutique Hotel con Recuérdame; Valeria García de Aéreo Café Bar con Calli; Mario Gardea de Cantina No. 20 Playa del Carmen con Noni; Jonathan Godínez de Chambao Tulum con 1521; David Gaona de Thompson Playa del Carmen Main House con Mestizo; Alexander Zapata de Thompson Playa del Carmen Beach House con Tropical Ashes; Ulises Rangel de Alessia Dayclub con Pecadora; Eunice Figueroa Silva, mixóloga independiente con Margarita Cocchi; Miguel Ángel Gutiérrez de Vidanta Riviera Maya con Levántate; Ximena Rubí de Banyan Tree Mayakobá con Limita-Limón y Andres Peña de Ilios Playa del Carmen con Kauil.

La gastronomía estuvo a cargo del Chef Ejecutivo del hotel, Óscar Trejo, quien se lució con unos tacos preparados con recetas originales que combinaron con cada una de las margaritas participantes, de esta manera los asistentes pudieron disfrutar de un maridaje perfecto para cada combinación.Este año el jurado estuvo formado por las embajadoras de las marcas de Tequila Herradura y Conintreu: Cinthia Galaviz (Cointreau), Lluvia Márquez de Brown Forman (Brand Ambassador Tequila Herradura) y Denisse Juárez (Brand Ambassador Tequila Herradura). Además, a diferencia de otros años, se contó con tres categorías para la premiación: «Mejor Sabor», «Original» y «Más Dinamismo», siendo los ganadores: Jonathan Godínez con su margarita a base de tequila, mermelada de naranja, limón, maíz dulce, costra de sal de tortilla y sal de vino tinto.

La cual estuvo acompañada por un taco de arrachera con nopales y salsa verde; Miguel Ángel Gutiérrez con su margarita Levántate a base de tequila, narano, canela, limón, arándano, cold brew- garnitura y una cuchara con chocolate. Ésta acompañada por un taco de chicharrón de New York, y Andrés Peña con su margarita Kauil a base de Campari, limón, naranja y jarabe de romero, flameada. Acompañada por un taco de Rib Eye con salsa de morita, respectivamente.

En cuanto a la organización, estuvo a cargo de Hugo Guerrero, Supervisor de Bares, Argennis Reyes, Head Bartender y «Cubita» José Miguel Himely, Mixólogo.Los invitados convivieron con los mixólogos y conversaron sobre cada una de sus creaciones, mientras de fondo disfrutaban las mezclas del DJ Didier, así como de música en vivo a cargo de Monkey Surf, y las increíbles vistas de Playa del Carmen. Sin duda, fue un gran evento lleno de creatividad, sabores espectaculares y mucha pasión en donde la estrella del día fue la tradicional margarita.

Sobre Thompson Playa del CarmenThompson Playa del Carmen

Se ubica sobre la vibrante Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo, en el corazón de la Riviera Maya. Cuenta con dos experiencias a través de dos propiedades con estilos únicos para satisfacer los gustos de cualquier huésped: Main House y Beach House. ​Justo en el corazón de la Quinta Avenida y sobre Calle Corazón, el mejor centro comercial del destino, se encuentra Thompson Playa del Carmen Main House.

Con una sensación de lujo y diversión, Main House es exclusivo para adultos y cuenta con 92 habitaciones y un rooftoop que se ha convertido en un referente de Playa del Carmen, ya que ofrece una de las mejores vistas panorámicas, combinando el paisaje urbano con la belleza natural de la Isla de Cozumel.Su espectacular rooftop cuenta una amplia infinity pool y con tres experiencias únicas que complementarán cualquier estancia: Alessia Dayclub, el famoso restaurante Cinco.

Para una estancia más relajada, Beach House es el hotel ideal. A solo dos cuadras de Main House, Beach House ofrece un ambiente más exclusivo con sólo 27 habitaciones y una vista espectacular al mar gracias a su ubicación frente a la playa.Beach House es un hotel boutique que ofrece diferentes amenidades y experiencias, incluyendo una piscina privada y el restaurante C-Grill, en donde se complementa la experiencia con un menú mexicano contemporáneo. ​

Thompson Playa del Carmen se caracteriza por ofrecer una estancia a la medida de cada huésped. Su cálido equipo se preocupa por conocer las necesidades y estilo de sus huéspedes para enriquecer su estancia con detalles personalizados. Al ser un hotel boutique, su departamento de alimentos y bebidas es de lo más flexible y se adapta a los requisitos y gustos de cada invitado.