Luego de varios años ofreciendo sus servicios de marketplace en territorio mexicano, la popular plataforma de comercio electrónico Linio ha anunciado que cerrará definitivamente sus operaciones en nuestro país a partir del próximo 8 de abril.
Mediante un comunicado oficial emitido a través de su sitio web y redes sociales, la empresa propiedad del holding Grupo Falabella informó que la venta al público se desactivará en esa fecha, mientras que las operaciones se suspenderán de manera gradual en las semanas posteriores.
Si bien Linio aclara que esta decisión no responde al desempeño o resultados de su negocio enfocado en México, sino a un plan estratégico de optimización implementado por el grupo para explorar sinergias en otras geografías donde mantiene presencia, sin duda esta noticia representa un duro golpe para el sector del e-commerce nacional.
En su mensaje, la empresa latinoamericana expresa su más sincero agradecimiento a los socios estratégicos (vendedores) que confiaron en ellos durante todo este tiempo en México, comprometiéndose a cumplir con todas sus obligaciones contractuales hasta el último día y manteniendo los mismos niveles de profesionalismo que los ha caracterizado.
Durante esta etapa de transición, Linio trabajará de manera colaborativa con cada uno de los vendedores mexicanos para gestionar los distintos pasos del proceso de cierre de la mejor manera posible. Aseguran mantener una comunicación fluida y transparente, además de poner a disposición un documento de preguntas y respuestas frecuentes.
Sin duda, esta sorpresiva salida de Linio del mercado mexicano dejará un vacío importante en el espacio del e-commerce, que tendrá que ser aprovechado por los jugadores nacionales y extranjeros que siguen operando en nuestro país.
¿Qué opinas sobre esta decisión? ¿Eras usuario habitual de los servicios de Linio o vendías a través de su plataforma? Déjanos tus comentarios al respecto.