20 SEO falla y lo que podemos aprender de ellos [+ consejos para evitar penalizaciones]

SEO fallaFallos puede ser divertido. Pero donde falla el SEO, nadie se está riendo. Si cometes el tipo de error de SEO que veremos en este artículo, podrías ver que te quitan por completo de Google.

¡Como lo hizo BMW!

Y si Google no está preocupado por poner a BMW en la esquina traviesa durante unos días, difícilmente perderá el sueño si lo sacan de su ranking de búsqueda.

Google parece ser un duro capataz a veces. Es como ese jefe incómodo que siempre obedece las reglas o el severo director que tenías en la escuela y que rechazaba tu tarea si no escribías en las líneas.

El tema es, sin embargo, que Google, con razón, tiene altos estándares que quiere que todos nosotros conozcamos en nombre de la equidad. Juega según las reglas y podrías llegar lejos. Comete errores, y es mala suerte. Tu haces el crimen – haces el tiempo.

Pero, ¿por qué Google te castigaría?

google castiga

Black Hat vs. White Hat SEO

seo fail

Si últimamente has tomado un ligero interés en el SEO a medida que subes en los rankings, seguramente habrás oído hablar de sombrero negro y sombrero blanco SEO.

Esencialmente, mientras que algunos de nosotros seguimos las reglas y buscamos ganar la carrera de rankings de búsqueda por medios justos, otros quieren ganar la guerra por medios viles, en otras palabras, están dispuestos a usar la magia negra del sombrero negro. Quieren conjurar palabras clave de sus calderos digitales, y están preparados para socavar a los buenos con tácticas clandestinas que, esperan, los harán ganancias a corto plazo.

Black Hat SEO

En pocas palabras, las prácticas SEO de sombrero negro son la forma poco ética de jugar con el sistema de clasificación, mientras que las prácticas SEO de sombrero blanco son la forma ética de hacer que su sitio web sea más visible.

Las personas que usan técnicas de sombrero negro a menudo no están realmente interesadas en la inversión y el aumento a largo plazo, sino que simplemente quieren llegar a la cima lo antes posible. Tampoco les preocupa su audiencia, lo que significa que un buen contenido no siempre les importa. En lugar de ofrecer valor, ofrecen más palabras clave que las que encontrará en un diccionario.

Los hechiceros de sombrero negro casi siempre terminan en la cárcel de Google tan pronto como son atrapados. Una vez allí, no siempre les importa tanto si de todos modos ya han obtenido una buena ganancia.

White Hat SEO

Los practicantes de sombrero blanco, por otro lado, realmente se preocupan por su público. Tienen mucho más que perder si Google los penaliza. Están enfocados en escalar los rankings, pero también entregan contenido que ofrece valor a sus lectores. Quieren forjar una relación con los suscriptores, interactuar con ellos y están dispuestos a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para reescribir metaetiquetas, medir métricas de palabras clave, explorar vínculos de retroceso, realizar ingeniería inversa sobre lo que está haciendo su competencia, etc.

White Hat chicos y chicas están en el camino a largo plazo. Y, debido a que lo que están haciendo es legal y seguro, están aquí para quedarse, siempre que no cometan un error honesto.

¿Qué es una sanción de Google y por qué ocurre?

Google lo hará con justicia, siempre y cuando juegue bien con Google. Viole las reglas y Google lo castigará. Es como los deportes. La multa de Google es la peor falla de SEO que puedes hacer.

La diferencia con Google y el béisbol es que es imposible salirse con la suya con Google.

Esas molestas actualizaciones de algoritmo y Google bots, ¿verdad? Comete un error, y puedes esperar ser atrapado in fraganti.

“No rellené mis artículos con palabras clave”, dices bajo interrogatorio, con palabras clave literalmente cayendo de tu boca.

Cuando Google lo penaliza, lo peor que puede pasar es que su sitio web se elimine de los resultados de búsqueda. No siempre para siempre, pero por lo menos durante unos días. De cualquier manera, el daño puede ser duradero.

El castigo más indulgente se dirige a sus clasificaciones para sus palabras clave principales. Si te clasificabas entre los diez primeros antes de ser penalizado, podrías encontrarte en el puesto número 100 después de que fallara un SEO.

Estos errores de SEO pueden ser una gran catástrofe.

Y probablemente desearás que te hayan eliminado de todos modos.

El problema es que hay líneas borrosas cuando se trata del motivo por el cual Google castiga un sitio web. Si practicas a sabiendas las artes oscuras del sombrero negro SEO y compras enlaces, probablemente mereces ser castigado. Sin embargo, si cometió un error genuino y todavía recibe un castigo, puede considerarse desafortunado.

No es que puedas hacer nada al respecto. Una vez que estás en la cárcel de Google, lo único que puedes hacer es planificar tu recuperación. Puede ser un proceso largo y prolongado volver a la cima de Google.

¿Cómo evitar caer en la trampa de Google? ¡Echemos un vistazo a 20 errores de SEO de los que todos podemos aprender!

  1. Mozilla

Mozilla es un gran problema. Es responsable de Firefox, el navegador de código abierto que probablemente haya utilizado en algún momento.

Probablemente suponga que las personas que crean navegadores sabrían mejor cuando se trata de Google. Pero incluso aquellos de nosotros que pensamos que lo tenemos todo resuelto claramente no tienen.

Y así en 2013, Mozilla fue penalizado por Google por incluir una sola página de contenido generado por el usuario que se consideraba infestado de spam. Este es el mayor error de SEO de 2013.

Google no se rindió demasiado a Mozilla; solo le dijeron que eliminara la página. Pero es una advertencia de que debe tener cuidado con todo el contenido generado por el usuario.

  1. BBC

BBC SEO falla

Guau. Incluso la BBC se metió en problemas con Google? ¿¡Yo se, verdad!?

Lo que encendió la ira de Google fue una página que estaba plagada de lo que Google llamó “enlaces no naturales”.

Nunca se ha revelado exactamente cómo se resolvió esto, ni cómo impactó en la BBC. Pero lo que está claro es que Google falla con los llamados enlaces no naturales. ¿Qué son?

De acuerdo con Google:

“Crear enlaces que no fueron colocados editorialmente o avalados por el propietario del sitio en una página, también conocidos como enlaces no naturales, puede considerarse una violación de nuestras directrices”.

¡Has sido advertido!

  1. Rap ​​Genius

Rap Genius recibió un gran golpe de parte de Google en 2013 cuando le pidieron a los blogueros que agreguen sus enlaces a su contenido. Rap Genius luego tuiteaba las publicaciones de los bloggers.

Google comenzó a husmear y consideró al Rap Genius culpable de publicar enlaces no naturales. Dejó de clasificarse por su propio nombre en la primera página, y esta sanción dura diez días.

  1. Sobrealimentación

No todos los errores de SEO comienzan con Google, sino con sus competidores. A veces, Google no te atrapa. Algunas veces, son sus competidores los que lo delatan. Eso es lo que le pasó a Overstock en 2011.

Overstock cometió un gran error cuando pidieron a las escuelas que volvieran a su sitio web. A cambio, ofrecerían descuentos a cualquier escuela que participara en este inusual programa de intercambio parcial. Para Overstock, significaba que comenzaban a clasificar bien para ciertas palabras clave.

Google fue informado de esto, y degradó casi todo el sitio de la clasificación en la página uno durante la friolera de dos meses. El impacto de eso? Overstock afirmó que probablemente perdieron un 5% de los ingresos.

Ay.

  1. Washington Post

¡Dios mío, incluso los que informan sobre cosas atroces como las prácticas de SEO de sombrero negro son posibles!

En 2007, periódico respetado, The Washington Post tuvo su valor de PageRank degradado después de que se descubriera vendiendo enlaces en un intento por aumentar sus clasificaciones. Eso ha sido prohibido desde, bueno, 2007. The Washington Post no tuvo a nadie a quien culpar sino a sí mismos, y tú tampoco lo haces si vendes enlaces para obtener mejores clasificaciones.

  1. Interflora

Interflora casi desapareció de Google después de usar contenido publicitario sin nofollow. Sin él, o métodos similares, Interflora pudo usar enlaces en su contenido que los ayudó a clasificarse mejor.

Interflora se puso a trabajar para eliminar algunos de sus enlaces, y Google levantó su penalización después de once días.

  1. BMW

BMW SEO falla

BMW fue una de las primeras marcas importantes en ser castigada por Google cuando fue hallado culpable de encubrimiento en 2006. ¡Removieron todo su sitio durante tres días!

Incluso BMW no puede evitar SEO falla.

¿No quieres que te pase esto a ti? Entonces no te cubras. Básicamente, no use una técnica que muestre una cosa a los visitantes humanos y otra a los rastreadores de motores de búsqueda.

Porque si eres tú, Google no te restaurará después de solo tres días. La única razón por la que lo hicieron fue porque BMW era tan grande.

  1. SearchKing

SearchKing sentó un precedente cuando se unió a Google en el tribunal en 2002, después de respaldar la red publicitaria de relaciones públicas que permite a las personas comprar y vender enlaces en un intento por mejorar sus clasificaciones.

Naturalmente, a Google no le gustó eso y eligió dejar caer su puntaje de PageRank a PR4. Infeliz, SearchKing demandó al monolito del motor de búsqueda, y lo perdió. Les llevó cuatro años recuperar sus clasificaciones.

En mi opinión, en la lista de fallas de SEO, este incidente está por encima de todos.

¿La leccion?

Simplemente no compre enlaces para obtener mejores clasificaciones.

  1. WordPress

Sí, incluso WordPress, que impulsa millones de nuestros sitios en todo el mundo, ha sido penalizado por Google.

En 2005, WordPress acogió deliberadamente varias páginas de una empresa externa que buscaba mejores clasificaciones. Se dieron cuenta de que podían clasificarse mejor si sus páginas continuaban dentro de WP.

También incluyeron algunos enlaces ocultos, que se considera correo no deseado.

Para ser justos con WordPress, se disculparon y siguieron adelante.

  1. JC Penney

En otro caso en el que una compañía fue expuesta por alguien que no sea Google mismo, el minorista JC Penney fue el sujeto de un artículo del New York Times en 2011 que reveló cómo la compañía estaba comprando enlaces para mejorar sus clasificaciones.

En consecuencia, JC Penney dejó de clasificar por una serie de términos en total, aunque se abstuvo de tomar responsabilidad alguna por el desastre, eligiendo echar la culpa a su empresa de SEO.

  1. NewsDay

NewsDay SEO falla

Al igual que el error de SEO de Interflora, NewsDay fue sorprendido in fraganti por no usar un nofollow en algunos de sus enlaces. Algunos de los enlaces llevan a los lectores a sitios que no tienen nada que ver con su nicho. Cuando Google se enteró, redujeron el puntaje de NewsDay a PR5. Esto los llevó a estar muy por detrás de sus rivales, que en su mayoría eran todos con PR8.

  1. Forbes

Forbes ha caído en desgracia con Google un par de veces, generalmente por vender enlaces en su sitio. A Google no le gusta esto y generalmente lo golpea con una multa de inmediato.

En el caso de Forbes en 2011, Google les envió un correo electrónico de notificación, solicitando que revisen los enlaces no naturales y los eliminen.

Le tomó un tiempo a Forbes. Al principio, estaban tan perplejos que escribieron en el Foro de Webmaster de Google preguntando si alguien podía señalar los enlaces tóxicos. Google efectivamente los señaló, y Forbes los eliminó debidamente.

¿La leccion? Solo admítelo cuando haya puesto a sabiendas un enlace pago. Admítelo, elimínelo y luego solicite a Google que lo saque de la cárcel.

  1. GourmetGiftBaskets

El roce de GourmetGiftBasket con la ley de Google debería ser una lección para todos nosotros. En 2008, justo cuando se acercaban las vacaciones, el servicio obstaculizador se vio obstaculizado (perdón) al ser eliminado del índice de Google.

Sus clientes no pudieron encontrarlos, lo que resultó en una supuesta pérdida de $ 4,000,000.

¿La razón? Enlaces no naturales en su página de inicio.

¿La leccion? No lo hagas, especialmente si tienes mucho que perder.

  1. 1-800 flores

1-800 Flowers es ENORME en América del Norte. Muchos de nosotros lo asociamos con la bondad, la dulzura, el amor y el romance.

Sin embargo, el mercado de las flores es increíblemente competitivo y, a veces, hasta los floristas son atrapados por malas prácticas.

Pero no tema, porque aunque 1-800 Flowers vendía enlaces de pago en su sitio para apuntar a las principales palabras clave, no necesita imaginar a su florista favorito esposado de nada. Google los sacó de su juego por un tiempo, la floristería en línea perdió ventas, pero ahora están de regreso.

Si estás en un mercado competitivo, ¿sabes qué? Todos lo somos. Sé como la tortuga y no la liebre: lenta y constante gana la carrera.

  1. GoCompare Insurance

GoCompare Insurance es conocido en el Reino Unido por un comercial realmente molesto. También es bien conocido, como lo hacen muchas compañías de seguros de automóviles, por mostrar enlaces pagos en su sitio.

Sin embargo, muchas de estas compañías compensan los enlaces pagos teniendo un perfil de enlace generalmente excelente. No tan GoCompare, que compró un trozo de enlaces de algunos sitios web dudosos.

Todavía los están usando, lo que probablemente explica su clasificación deficiente para algunas palabras clave bastante importantes.

Y por si acaso no lo sabía, la mayoría de los enlaces comprados están sucios. Son como tener un traficante de crack como árbitro, menos un respaldo sonoro y más una marca de Cain. Evitar.

  1. GoHealthInsurance

GoHealth SEO falla

Sí, el juego del seguro es turbio en lo que respecta al SEO. Desafortunadamente, encontrará más compañías de seguros haciendo cosas cuestionables que las compañías que se apegan a la ley en Google.

GoHealthInsurance utilizaba una empresa de terceros para comprar enlaces para ellos en un intento por mejorar sus clasificaciones. Google les hizo eliminarlos, y hoy en día a la compañía le cuesta volver a subir.

Una vez que te derriben, eso es más o menos para algunas compañías.

  1. BeatThatQuote

BeatThatQuote fue otra compañía que compró enlaces para mejorar sus clasificaciones. ¿La leccion? Desarrolla una estrategia de SEO ganadora y as el ranking de esa manera.

Y ahora, tres veces Google rompió sus propias reglas y se penalizó … ¡D’oh!

  1. Google Japan

Blimey, incluso Google mismos han sido castigados?

Sí, en nombre de la equidad y la transparencia, Google no es reacio a penalizarse a sí mismo. Cuando Google Japón compró enlaces de bloggers para obtener mejores rangos en Yahoo !, la omnipotente mano de Dios (bueno, Google) cayó sobre ellos.

  1. Google Chrome

Como se mencionó en el caso de Google Japan, Google ocasionalmente rompe sus propias reglas. También se castiga a sí mismo también. Aquí es cuando las cosas tienden a ser realmente complicado. Después de todo, ¿por qué una empresa haría las reglas, las rompería (innumerables veces) y se penalizaría a sí misma?

Bueno, Google es una empresa complicada. En 2012, mientras buscaba promocionar el nuevo navegador Chrome, accidentalmente compró enlaces. Fue descubierto, se disculpó y no clasificó bien para “Google Chrome” durante 2 meses completos.

  1. Google AdWords

Al comienzo del artículo, dijimos que SEO no es una cuestión de risa. Pero lo son cuando Google los sigue fabricando.

En 2010, Google AdWords fue declarado culpable de encubrimiento, y tuvo que penalizarse degradando su clasificación para palabras clave específicas, como “ayuda de AdWords”.

Largo y corto de eso? Si Google no puede salirse con la suya con el encubrimiento, definitivamente no puede.

¿Alguna SEO no puede compartir?

En caso de que ya no esté asustado por la perspectiva de ser puesto en la cárcel de Google y de que su sitio web se deteriore, posiblemente perderá muchos ingresos.

Tenemos una última advertencia para usted: evite las técnicas de black hat si le preocupa el éxito a largo plazo de su sitio web.

Las técnicas de sombrero blanco no solo funcionan, sino que son totalmente legítimas. Si lo hace bien, puede verlo subir a la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.

Es solo una cuestión de implementar algunas cosas; como palabras clave y una estrategia de SEO adecuada, y luego monitorear los vínculos de retroceso. Tan pronto como vea uno malo (de un sitio spam), deséchelo lo antes posible.

Para asegurarse de que su sitio siempre se vea bien y saludable, mida sus métricas de SEO para crecer también.