Como anfitrión, siempre buscas dar lo mejor a cada invitado, es por esto, que muchos optan por dar un toque especial con una mesa de dulces o postres, sin embargo, nunca falta el invitado abusivo que toma más dulces de los que va a consumir.
Para evitar está situación te damos unos tips que puedes llevar a cabo en tu próximo evento.


1.- Pregunta a tu proveedor cuantas porciones son por invitado; generalmente las mesas de dulces tienen entre 3 y 6 porciones por persona, conocer este dato te ayudará a que todos tus invitados alcancen a tomar dulces.


2.- Solicita personal de apoyo; ya sea proporcionado por tu proveedor o una persona de tu confianza, siempre es bueno tener un encargado de regular los dulces, no es necesario convertirte en un policía, es suficiente con decir cortésmente “pueden tomar tres dulces, cuando los terminen, con gusto pueden venir por más”.


3.- Evita poner envases grandes; entre más grande sea el contenedor mayor será el desperdicio de dulces, una opción son capacillos (los papelitos que llevan abajo los panqués), los hay de muchos tamaños y seguramente encontrarás alguno con decorado que haga juego con la temática de tu mesa de dulces.


4.- Monta los dulces en diferentes tiempos; para evitar que los últimos en levantarse no alcances, puedes realizar un montaje de mesa que no incluya la totalidad de los dulces, es decir, dividirlos en tres e ir surtiendo la mesa conforme se comiencen a ver huecos. Otra forma de realizar este tip, es dividiendo los dulces en grupos, por ejemplo, a las 14:00 se abre la mesa de dulces a granel, a las 14:30 se entregan chicharrones y palomitas, a las 15:00 nieves y paletas de hielo, etc.


5.- Asegúrate de tener dulces suficientes; si no quieres limitar a tus invitados, siempre puedes tener una mesa basta, una cantidad adecuada es 10 porciones por persona; como en todo, habrá quien coma más y habrá quien coma menos, pero te puedo asegurar que todos tus invitados tendrán al menos 3 dulces.


6.- Entrega los dulces por mesa; últimamente se encuentra en tendencia poner en cada mesa una porción de dulces, estas pueden ir en una caja decorada o en una canasta, depende del tipo de evento. Con esta opción evitas el caos de tus invitados formándose para tomar dulces, a demás, puedes controlar totalmente la cantidad de porciones en cada mesa.

Estos son algunos tips que mi experiencia como Event Planner me ha dejado, aplícalos y verás como tus mesas de dulces serán un éxito. Si quieres más información al respecto, puedes contactarme y con gusto te puedo asesorar.

pepinillos La mesa de dulces no es piñata. verde negro