En esta cuarentena necesitamos estar saludables, por lo tanto te daré unos tips para que los lleves a cabo si te gustan y que realmente me han funcionado, yo nunca comparto cosas sin antes haber tenido la experiencia en mi.
- Es de la más importante; nuestra alimentación: Para tener cambios hay que hacerlos poco a poco para que nuestra mente no nos traicione y terminemos en un sabotaje o en círculo vicioso, agrega frutas y verduras en tu dieta diaria esto eventualmente se hará un hábito. En lo personal si no consumo verduras o frutas en mi día siento que le falta algo a mi cuerpo, hay que alimentarlo con productos de buena calidad y dejar de lado la chatarra que tanto te gusta.
- Ejercita tu cuerpo: Si eres de esas personas que no acostumbran a ejercitarse puedes comenzar por brincar la cuerda, subir y bajar escaleras en tu casa o edificio, 30 minutos diarios eventualmente se harán 2 horas si tu cuerpo lo pide y lo necesita. Uno de los mejores ejercicios para esta cuarentena es practicar yoga, está comprobado que reduce la ansiedad y fortalece tu sistema inmune y todos los músculos de tu cuerpo. El ejercicio aumenta tu capacidad pulmonar, mejora el trabajo del corazón y esto lleva a aumentar la resistencia de tu organismo.
- Prepara té de jengibre: Puede verse absurdo pero el jengibre tiene muchas propiedades que pueden ayudan a prevenir el contagio de este virus; ayuda a combatir la tos, regula el metabolismo, mejora la circulación.
- Baño solar: Sí, el baño solar te ayudará a fortalecer el sistema inmune ya que todos necesitamos vitamina D, lo puedes tomar desde tu ventana, patio, terraza sin necesidad de salir y exponerte.
- Por último, pero no menos importante dormir de noche y suficiente: No necesitas realizar todas las actividades de tu trabajo en la cama, hacer Home Office no significa que debas alterar tu rutina de manera tan drástica, la cama es para dormir y solo para eso, no la relaciones con comida, lectura, trabajo. Si duermes de 6-8 horas diarias te mantendrás relajado, concentrado y fuerte para tu día a día.
Espero que estos consejos te ayuden a combatir la ansiedad y el estrès que genera el confinamiento, mantente saludable y recuerda que si te quedas en casa te cuidas tu y cuidas a los demàs.