Desde el 2008 el Bitcoin ha causado furor al momento de conseguir o invertir, y cada vez ha ido ganando mayor auge en el mercado. A pesar de eso, esta criptomoneda ha sido objeto de opiniones las cuales están a favor y en contra, pues algunos difieren de su viabilidad y confiabilidad.

A continuación, te presentamos cinco verdades acerca del Bitcoin.

  • Imposible de falsificar: No se falsifica, debido al registro o Blockchain, de todas las transacciones hechas y del orden en el que tuvieron lugar en la red.
  • Bitcoin se opera bajo anonimato: Esto es cierto, nadie está obligado a revelar su identidad, cada transacción queda registrada, más no quien la realiza.
  • Operar Bitcoin es barato: Bitcoin tiene menores costos pues al realizar pagos con la criptomoneda se eliminan intermediarios tradicionales.
  • Disponible las 24 horas del día: Las operaciones con Bitcoin no tienen horarios ni restricciones por días festivos, está disponible de manera continua.
  • Las transacciones se hacen en tiempo real: Así es, las transacciones con Bitcoin se realizan de forma inmediata, en tiempo real de una cuenta a otra sin importar el lugar.

La realidad es que para hacer uso de la criptomoneda debemos estar asesorados e informados debidamente para que la experiencia y los resultados sean favorables.