Madrid se volverá una ciudad inglesa, ya que fanáticos de los Spurs y los Red recorren las calles de la capital. Esta será  la quinta final que se decida en Madrid, la primera que no será el Bernabéu.

Una pequeña Historia en Madrid

Hace 39 años un equipo inglés levantaba en la capital de España su segunda Copa de Europa seguida. El Nottingham Forest, un equipo que cuatro temporadas antes jugaba en Segunda, logró su segundo título seguido para prolongar un dominio de la Liga inglesa en Europa que se prolongó entre 1976 y 1982: tres títulos para el Liverpool, dos para los Forest y el otro para el Aston Villa. Tras haber ganado la temporada anterior en Múnich ante el Malmoe, el 28 de mayo de 1980 un gol de John Robertson a los 20 minutos daría el doblete al equipo del City Ground ante un rival que parecía favorito. El Hamburgo de los Kalzt, Magath, Keegan, Hrsubesch o Memering había aplastado al Madrid en el Volksparstadion (5-1) para remontar un 2-0 y dejar a los blancos sin la final en su casa.

La final es inglesa, pero además tienen gratos recuerdos en Madrid tottenham vs liverpool 1024x517

Un aspecto desolador para los fanáticos del Liverpool y el Totheham, es que no podrán conseguir una entrada para estar en el Metropolitano.