El capital es fundamental para cualquier negocio, por las cuales te presentamos las distintas formas de financiar tu empresa:
- La primera fuente de financiamiento es la que invierte el mismo emprendedor, o la proveniente de lo que se conoce como FFF: Friends, Family and fools.
- Fondos Gubernamentales: se utilizan para generar modelos de negocio y desarrollo del proyecto, además se utilizan para crear prototipos que ayuden a comercializar el producto o servicio en el mercado; ejemplos en el país de este tipo de financiamiento son la Secretaría de Economía (SE), Nafin y Conacyt .
- Capital semilla: Es un crédito donde únicamente se da la cantidad de dinero necesaria para implementar una empresa y financiar acciones claves en el proceso.
- El Private Equity aporta un capital a cambio de acciones, también contribuye con recursos no monetarios como contactos, mejores prácticas, administración profesionalizada, institucionalidad, transparencia, etcétera
- Finalmente están los financiamientos más comunes los bancarios, lo importante en este servicio de crédito es comparar los servicios que se ofrecen y ver cual se adecue a tus necesidades.