Toda empresa habla de visión, misión y valores; sin embargo no todos saben de qué se trata, ni lo que implica, es un mensaje sumamente poderoso, tanto al exterior como interior de la organización. Dice qué somos, a dónde vamos y la filosofía misma de la empresa.
La visión es en cierta forma el sueño de la empresa, a donde quiere ir, debe ser realista fácil de recordar e inspiradora, se crea antes que nada a partir de una meta clara.
La misión parte de determinar cuál es nuestra función y papel en el mercado, es decir determinar qué hacemos y a qué público nos dirigimos, cuál es nuestra razón de ser.
Los valores son los principios éticos de la empresa por lo consecuente responde a cómo somos y en qué creemos, deben ser creíbles y no más de 6 o 7, marcando las pautas de comportamiento de la organización.
Sintetizando al elaborar la misión, visión y valores de una empresa, debemos tener en claro el rumbo que queremos darle, cómo queremos que trabaje e incluso cómo queremos que nos perciban tanto al interior como al exterior de la organización.