Hablar de equidad de género se ha convertido en un tema que ha despertado interés para las empresas, instituciones educativas, el gobierno y la sociedad en general. Gracias a esto es posible tener un diálogo abierto en la materia y desarrollar proyectos encaminados a crear organizaciones que permitan potenciar las capacidades de hombres y mujeres por igual en el mundo laboral.

Equidad de género una necesidad para todos Equidad de genero

La equidad de género debe ser una práctica conectada a la diversidad y basada en el entendimiento del rol estratégico para impactar en los resultados de las empresas. Los consumidores son diversos, sus gustos y necesidades también, así como sus decisiones de compra, por eso más allá de ser asunto exclusivamente social, ahora tiene una fuerte influencia en los negocios, capaz de generar un valor agregado de la marca y convertirse en un elemento diferenciador en el mercado.

Un ambiente de trabajo inclusivo (y por consiguiente diverso) es capaz de traer grandes resultados e impulsar la innovación. Despierta en los colaboradores un mayor interés de participar, integrarse a nuevos entornos y dejar las diferencias culturales, religiosas, étnicas y raciales a un lado. Al respetar la diversidad en el lugar de trabajo, es posible encontrar el máximo potencial de las personas. Desde el liderazgo, se encuentra la oportunidad de promover una mayor flexibilidad y beneficios para todos los empleados, independientemente de su género, que fomente el balance entre el trabajo y la vida personal.