Como en todas las profesiones, hay siempre quienes despuntan más que otros y hacen la competencia más difícil. El Derecho no es la excepción a esa regla y por eso acá compartimos algunos consejos para ser más valioso en y cotizado en el mundo de las leyes.
Para empezar, el manejar varios idiomas se hace fundamental, pues abre las oportunidades de negocio y facilita mantenerse actualizado. Igualmente hay que estar al día con las nuevas tecnologías de la información, para nutrirse de conocimientos y aprovechar las plataformas para promocionar el negocio.
Desarrollar la empatía y la capacidad de comunicación es clave, pues un abogado siempre trabaja con otras personas con las que deberá entenderse. Aprender todo lo posible sobre negociación y resolución de conflictos le hará ver que hay muchas más maneras de ganar que las que conoce.
Es necesario que un abogado tenga aptitudes comerciales y aprenda a ver su trabajo como un negocio rentable. Lo mejor para esto, es dominar herramienta de organización y planificación que le permitan sacar el mejor provecho a sus recursos.