El profundo temor que tiene las compañías a perder sus clientes es una amenaza constante que vive puertas adentro las empresas. Este miedo se puede superar conociendo las razones que hacen que los clientes abandonen a su vendedor en el mercado y tomando cartas en el asunto.
La mala atención es una de las principales causas en la pérdida de clientes. Esto incluye los problemas en los servicios web y en los cobros. Este conjunto de cosas -que causan un enorme enfado en los usuarios- llegan a pesar más que cualquier fidelidad que el cliente tenga a la marca/empresa y pueden definir el adiós, en especial si se dan de forma repetitiva.
Conocido por todos, el tema del precio también es crucial para que un usuario/cliente decida se fiel a una marca/empresa o buscar nuevas opciones en el mercado. Si bien muchas veces la fidelidad no está condicionada al precio, el contexto socio económico puede hacer que ese elemento sea decisorio.
Finalmente, otra causa para el abandono de los clientes está directamente relacionado a la calidad del producto/servicio que se ofrezca a los clientes. Si lo que se pone en el mercado es deficiente, una vez que el usuario lo pruebe y se decepcione, no pasará mucho tiempo para que se vaya, no
repita la experiencia y aleje a otros potenciales usuarios.