Por Paola Morales

La oferta de restaurantes veganos va en aumento con platillos como tacos hechos a base de soya, burritos de arroz y frijol, curry de verduras y pizzas con queso de almendra. Si estás buscando involucrarte en este negocio, te recomendamos realizar un tour gastronómico para conocer la oferta de los mejores sitios en la Ciudad de México y descubrir los beneficios de consumir este tipo de alimentación.

Todas las mujeres emprendedoras buscamos nuevas opciones para invertir y una oferta que se encuentra en ascenso son los restaurantes veganos.

Restaurantes veganos libres de huella de carbono

Cada día más personas exploran alternativas que se alejen de una alimentación carnívora, algo impulsado por diversos estudios que demuestran que las dietas basadas en vegetales aportan mayores beneficios a la salud y por el compromiso adquirido para cuidar el planeta, pues la reducción en el consumo de carne ayuda a reducir la huella de carbono.

Cuando se siguen correctamente, las dietas veganas ofrecen más fibra, antioxidantes, potasio, magnesio y vitaminas A, C y E. Poseen nutrientes esenciales y la proteína que necesitamos para mantener saludables nuestros músculos, la piel y los órganos puede integrarse a través del consumo de nueces, mantequilla de maní, semillas, granos y legumbres. Incluso, el incluir frijoles, brócoli, pasas, trigo y tofu en el menú aporta hierro, un nutriente esencial para la producción de glóbulos rojos.

Además, y esto seguro te va a encantar, la comida vegana ayuda a reducir el colesterol(*)  sirve para perder peso(**) y aumenta la acción antioxidante(***)

El portafolio gastronómico para los veganos ofrece múltiples posibilidades para degustar su paladar. La Ciudad de México ofrece una cartera de alimentos de delicioso sabor para todos los momentos, desayuno, almuerzo, comida y cena.

Dónde ir…

Pan D’Monium – Roma

Su especialidad son las hamburguesas hechas con seitán (gluten de trigo) o cereales. Se sirven con pan artesanal con cebolla, jitomate, lechuga y se acompañan de una porción de papas a la francesa o chips de betabel y camote. El lugar es súper casual y seguro pasarás un muy buen rato con amigos.

Vegamo – Cuauhtémoc

Aquí tienes que probar la ensalada Hércules con pimientos, alfalfa, brócoli, elotes, col morada y pepitas y la hamburguesa BBQ hecha de zanahoria, linaza, pepitas con pimiento. Ambas son excelentes opciones para conocer y disfrutar de la comida vegana. El estilo del lugar es agradable y tranquilo.

Los Loosers – Condesa

En este restaurante las tortillas son hechas a mano y les agregan epazote, cilantro, chiltepín y otros ingredientes. Su orden de tacos al pastor preparada con hongos y servidos con queso de nueces de la india es una estupenda opción para probar algo nuevo.

MalPortaco – Narvarte

Con especialidades semanales y mensuales, este lugar te ofrece platillos como sopa de frijoles negros con fideos, chipotle, cebolla y cilantro y tacos hechos a base de soya, setas y gluten de trigo.

V Ramen – Condesa

Autoproclamado primer restaurante japonés-vegano en México. Su variedad te ofrece desde una brocheta de hongos marinados en soya, un onigiri a las brasas y un pequeño okonomiyaki. Todo calientito y bien sazonado. Puedes disfrutar un miniramen con fideos diablo —harina con chiles rojos—, con un caldo miso picante.

Vegan Inc. – Granada

En su menú destaca la pizza con queso de almendra y mac and cheese, el sushi de portobello y las pastas con cremosas salsas. Y si amas los postres, debes dejar espacio para probar el pastel de triple chocolate con frambuesa. ¡No te arrepentirás!

Pan Comido – Roma

Hamburguesas, hot dogs, faláfel, ensaladas o curry son las opciones de este lugar. Al llegar, seguro su recomendación será la hamburguesa de portobello con queso provolone gratinado, no dudes y ¡prúebala! Otro imperdible es el curry rojo con calabaza, zanahoria, chícharos, champiñones y tofu y Juana la Cubana, una señora torta de «milanesa» empanizada.

Arma tu ruta de restaurantes veganos y lánzate a probar nuevas opciones. Quizá te conviertas en una seguidora de las opciones veganas o descubras un segmento en el que veas oportunidades de emprender.

(*) Revisión de 11 estudios de alto nivel, por el Journal of the American Heart Association muestran que tanto la dieta vegetariana como la vegana reducen los niveles de colesterol total y LDL.

(**) Estudio publicado por la revista Diabetes Care, muestran que la dieta vegana equilibrada y con suplementación de B12, es más eficaz que otras dietas protocolarias para reducir peso.

(***) Conclusiones obtenidas por estudios como el realizado por Lenka Belinova en el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de Praga (República Checa).