Hoy por hoy, quien no viva en las redes sociales parece que vive a medias. Instagram es una de las más populares, donde además se muestra el lado más idílico, colorido y feliz de la vida. Si quieres que tu perfil en esta red tenga éxito y tus fotos acumulen los likes de conocidos y extraños, es necesario que conozcas un poco de fotografía para sacar el mayor provecho de esta plataforma.
Algo muy importante es que tus imágenes en Instagram cuenten con nitidez. Muchas veces, por prisa y por descuido no se enfoca bien el lugar en la pantalla antes de hacer la foto y la imagen resulta fuera de foco. Con mejorar la calidad de la captura ya tus fotos se superarán un montón.
Cuida el encuadre, en este paso perfecciona que todo lo que quieras que salga en la foto salga y que lo que no quieres que aparezca, pues no lo haga. Céntrate en lo realmente importante y está siempre atento a los elementos que puedan aparecer en el fondo y contaminar la imagen. Cuida de no cortar manos, pies o cabezas de las personas en el cuadro.
Aprende a ver de dónde proviene la luz y saca provecho de eso. Trabajar con la fuente lumínica (el sol, una lámpara, una ventana) a tu favor -de frente o de manera lateral-evitará que hagas una imagen en contraluz y aparezcas como una silueta.
Usa los filtros, pero no abuses de ellos. Los filtros están para mejorar y destacar algunas cosas, pero no son para transformarte en otra persona, menos si la gente que te sigue te conoce y sabe que no te ves en la vida real como quiere pretendes mostrarte en Instagram. La naturalidad debe estar presente, o al menos, no borrada del todo de tus imágenes.