Google ha decidido lanzar por cuenta propia su servicio de mensajería instantánea para competir con aplicaciones como WhatsApp y Telegram.
Dicho lanzamiento será cuando la tecnología RCS (Rich Communications Services) esté desplegada. Uno de los avances que tendrá esta tecnología es que no será necesario vincular el número de teléfono con ningún servicio externo para poder chatear con los diferentes contactos.
Aunque la compañía pensaba compartir este servicio como parte de un acuerdo con las diferentes compañías de smartphones, ahora solo la ofrecerá a todos los móviles Android a través de la aplicación Mensajes.
Los RCS son una mejora de los SMS, que los usuarios ya casi no usan, por la facilidad que proveen las aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Con los Rich Communications Services, Google pretende ofrecer las mismas funciones que las apps de mensajería instantánea.
Los primeros usuarios que podrán disfrutar estos cambios serán en Reino Unido y Francia a finales de Junio, que tendrán la oportunidad de probarlo, sin importar si sus operadoras ofrecen soporte para esta tecnología.